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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 23, 2013

Un buque de la Armada se hunde en Puerto Belgrano.

 
Finalmente y luego de varias horas de trabajo, el destructor misilístico Santísima Trinidad quedó escorado sobre babor a más de 80 grados.
Según informa El Rosalenio Digital de Punta Alta durante los primeros minutos del día lunes, el aviso de alerta daba cuenta de la rotura de una tubería de 6 pulgadas que provocó el ingreso de abundante agua a distintos compartimientos.
Rápidamente se dio comienzo al operativo con bombas de achique pero no se pudo evitar que el agua ingrese.
Durante gran parte de este lunes, personal de la Base Naval intentaron disminuir la cantidad de agua pero finalmente la nave decoró.
Otras naves privadas que se hallaban a su lado, fueron retiradas para evitar que sea mayor el daño.
Según se supo, en los próximos días se analizarán los costos y pasos a seguir para poder volver a su posición normal al destructor que se halla fuera de servicio desde la década del 90.


Publica el Diario "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca que si bien se considera que no hay urgencia en resolver el problema que representa la nave semihundida, "a largo plazo que esté allí genera una incomodidad", dijo un vocero de la Armada Argentina.
El destructor de la Armada Argentina "Santísima Trinidad" seguía ayer escorado a 90º.
"Urgencia para resolver el problema no hay", sostuvo el funcionario, quien explicó que "el buque está radiado y operativamente para la Armada no tiene ninguna incidencia".
"Tenemos que verificar que mantenga bien la posición que está, para asegurar a la gente que va a ingresar a inspeccionar", insistió el vocero naval en declaraciones a "La Nueva Provincia".
Pisciolari aclaró, sin embargo, que el buque jamás quedará totalmente hundido, debido a la escasa profundidad que hay en el lugar donde se encontraba amarrado y a la gran envergadura del casco.
También se mencionó que la nave contaba sólo con una dotación mínima, la cual pasaba inspecciones periódicas, y que el incidente ocurrido en la noche del domingo pudo haberse producido entre una inspección y otra.
El siniestro sólo causó daños materiales y se aclaró que no hubo personal que sufriera ningún tipo de heridas, tanto del ámbito naval como civil.

Altos costos. Sobre las tareas a realizar, el capitán Pisciolari dijo que todavía es muy prematuro opinar.
"Reflotar un buque sale muy caro", dijo, y señaló que "hay que verificar bien qué tipo de avería tiene, achicar todo el agua, proceder a su adrizamiento y, finalmente, efectuar todas las tareas de limpieza, mantenimiento general".
Reconoció que si bien por ahora no representa un problema el buque semihundido, "a largo plazo que esté allí genera una incomodidad. En algún momento se va a tener que retirar; calculo que en febrero se van a evaluar las tareas a ejecutar en función de las averías que sufrió".
Tras haber participado en el desembarco en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, este destructor tipo 42, similar al "Hércules", fue radiado de servicio en la década del 90, por reducciones presupuestarias, pasando a una situación pasiva.
Su ensamble en los astilleros de Río Santiago, data de algo más de 40 años, y había intenciones de convertirlo en un buque museo, según se supo ayer, mediante gestiones que pretendía llevar adelante La Municipalidad de Rosario, aunque el proyecto nunca se puso en marcha.

El buque insignia en Malvinas. (Agencia Oficial Telam).

El capitán José Luis Tejo, último comandante del destructor "Santísima Trinidad" que se hundió en Puerto Belgrano, sostuvo que el deterioro progresivo del buque se originó después de la guerra de Malvinas, cuando Inglaterra "se negó a vendernos los repuestos".
"Ante la falta de repuestos se decidió dejar en funcionamiento sólo uno de los buques, que fue el 'Hércules', y sacrificar al otro", explicó.
El marino señaló que la nave hundida "fue el buque insignia de las fuerzas de tareas anfibias desde donde desembarcaron los primeros comandos a la isla, con el objetivo de tomar la casa del gobernador".
"Al mando de ese comando estaba el capitán de fragata (Pedro) Giachino, quien fue el primer caído de esa guerra", recordó Tejo.
Por otro lado, afirmó que existían proyectos que proponían convertir al buque en un museo o buque escuela, pero fueron desestimados "por su costo económico".

CAPITÁN PEDRO GIACHINO.

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