El hallazgo de piedras en Marte
indica que podría haber vascos.
El robot Curiosity ha encontrado en Marte una serie de rocas cuya morfología coincide con la de las piedras que, desde tiempos inmemoriales, utilizan en la Tierra los levantadores vascos. Asimismo, se han hallado rastros compatibles con la celebración, en la superficie marciana, de competiciones de arrastre de piedras (“Giza-abere probak”). La agencia espacial estadounidense NASA estudiará en profundidad dichos rastros y no descarta la posibilidad de que en Marte haya o haya habido vascos “resistentes a una atmósfera más débil que la que hay en España”.
“Si un planeta es seco, escupimos en el suelo. Y si sobra agua, nos la bebemos”, declara Koldo Cobeaga, astrofísico de la Universidad del País Vasco, cuya teoría es que “el pueblo vasco ha demostrado su capacidad de adaptación en entornos hostiles por un proceso complementario a la selección natural que consiste en sobrevivir por sus cojones”.
El hecho de que nadie se haya acercado al robot de exploración Curiosity para darle una patada parece indicar, según la NASA, que actualmente el planeta está deshabitado y, por lo tanto, las evidencias encontradas son restos de antiguos pobladores “que podrían haberse trasladado a Guipúzcoa al ver que empezaban a formarse las primeras mujeres o las primeras muestras de alcohol destilado (‘patxaran’)”. En cualquier caso, todas las teorías son compatibles con el origen extraterrestre del euskera, sugerido por el experto Txomin Garaicoetxea hace aproximadamente un año.
Iñigo Urkullu, presidente del gobierno vasco, ha manifestado su intención de colaborar con la agencia espacial “y si hay que enviar allí a un vasco para que busque paisanos, no tienen más que pedirlo”, ha añadido.
Los vascos podrían haber matado a los dinosaurios a pedradas
Los especialistas están redefiniendo en estos momentos sus postulados más básicos, acomodándolos a la posibilidad de que el espacio sea en realidad un territorio vasco. “Las duras condiciones ambientales de los planetas que nos rodean hacen pensar que, si hay vida fuera de la Tierra, tiene que ser vida vasca”. Protegidos por la atmósfera terrestre, los vascos de nuestro planeta habrían dado pie “a formas orgánicas más endebles como los catalanes o los belgas, que no sobrevivirían en otro lugar”.
En el marco de esta hipótesis, se cree también que los asteroides cercanos a la órbita terrestre podrían proceder de sistemas remotos habitados por vascos. “Puede que arrojen materiales rocosos al espacio como quien se distrae tirando piedras en un estanque”, explica Cobeaga, quien no descarta que “el supuesto meteorito que acabó con los dinosaurios fuera una pedrada de origen vasco”.
ANEXO INFORMATIVO.
Los primeros vascos vendrían del planeta TXEKI 26
El euskera podría
tener origen extraterrestre.
Todo comenzó en 2002 con un hallazgo por parte de un profesor de euskera, Txomin Garaicoetxea, en una de las paredes del Templo de las Tres Ventanas situado en la ciudad inca de Machu Pichu. Allí, junto al dibujo esculpido en piedra de lo que podría ser un OVNI, el profesor descubrió una inscripción en la que se lee: “Aupa Patxi”. “No es fácil verlo”, señala el profesor, “así que no es de extrañar que hasta ese momento pasara desapercibido”. A partir de aquí comenzaron las discusiones de los expertos, tanto de los arqueólogos incas como de los especialistas en euskera, hasta que en diciembre del pasado año el catedrático de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Bilbao, don Fermín Ugarte, lanzó una teoría que parece haber convencido a todas las partes. Según Ugarte, la famosa inscripción vendría a demostrar que Machu Pichu fue construida por extraterrestres vascos provenientes del planeta TXEKI 26, próximo a Alfa Centauri.
Esta teoría resuelve de forma simultánea dos misterios: por un lado explica el hasta ahora desconocido origen del euskera, y por otro nos ayuda a comprender cómo fue construida la ciudad de Machu Pichu. Es bien sabido que una de las incógnitas que rodean Machu Pichu es cómo lograron los Incas subir piedras de tan gran tamaño hasta la cima de una montaña, cuando ni siquiera conocían la rueda. La respuesta la da el profesor Ugarte: “Algo así solo lo puede hacer alguien de Bilbao”. De hecho, el levantamiento de piedras o Harrijasotze -nombre con claras resonancias extraterrestres que designa un deporte rural vasco de gran popularidad- vendría a ser una reminiscencia de aquella etapa histórica en la que los vascos de otras galaxias levantaban ciudades en los Andes. “En realidad, cuando vemos a Iñaki Perurena levantar una piedra estamos viendo a un príncipe Inca”, comenta el catedrático con una sonrisa de satisfacción.
Pero la polémica ha saltado cuando, desde medios nacionalistas, se ha querido aprovechar las implicaciones de esta teoría: “Con esto queda aparcada la idea de que Euskadi pertenece al Estado español”, afirma Iñigo Urkullu, presidente del PNV, y sentencia: “Es que ni siquiera pertenecemos al planeta Tierra”. A este respecto, el portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, va aún más lejos: “No queremos ni estar en la ONU: nuestro sitio está la Confederación de Planetas Unidos”. Desde el Gobierno de Rajoy se ha querido restar importancia a todo este asunto y aclarar que se está dando una visión interesada y parcial de los hechos. Según ha revelado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la famosa inscripción de “Aupa Patxi” se puede ver otra en la que se lee “Olé”, un dato que, según la vicepresidenta, han preferido obviar los nacionalistas. “Puede que los vascos vengan de otro planeta pero, si lo hicieron, está claro que vinieron en una nave española”, concluye Sáenz de Santamaría.
http://www.elmundotoday.com/2012/02/el-euskera-podria-tener-origen-extraterrestre/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.