GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, mayo 10, 2013

Los multimillones de la nieta de Mao dan que hablar en China.


Kong Dongmei, una nieta del legendario líder comunista chino Mao Tse-Tung, figura entre las 250 personas más ricas de China, lo que desató burlas sobre la"hipocresía" de un régimen que sigue reivindicando el ideal revolucionario del fundador de la República Popular.
Con un patrimonio estimado en 5 mil millones de yuanes (815 millones de dólares), Dongmei y su marido, Chen Dongsheng, figuran en el 242º lugar de una lista de millonarios establecida por la revista financiera china New Fortune.
Ser rico es el sueño de la mayoría de los chinos, incluidos algunos descendientes de Mao Zedong. El líder chino Deng Xiaoping puso el país en esta senda cuando, tras lanzar en 1978 –dos años después de la muerte del Gran Timonel- el proceso de apertura y reforma, exhortó a sus compatriotas con la siguiente máxima: “Hacerse rico es glorioso”. Esta frase y aquella otra pronunciada también por Deng –“Qué más da que el gato sea blanco o sea negro, lo importante es que cace ratones”- se convirtieron en fuente de inspiración de un país deseoso de dejar atrás la pobreza. El Pequeño Timonel rompió así con el legado de Mao,quien falleció en septiembre de 1976 probablemente sin imaginar el giro radical que iba a experimentar China tras su desaparición.
El mundo de Mao –la sociedad igualitaria, la supresión de las clases adineradas, la lucha contra la propiedad privada- se esfumaron poco a poco con los años. Pero el fundador de la República Popular China en 1949 sigue siendo venerado por muchos chinos, que, a pesar de los excesos de su mandato, echan de menos los tiempos en que la gente creía en algo –el comunismo- y no solo en “hacerse rico”, e identifican su nombre con una sociedad más justa.
De ahí que la inclusión de su nieta Kong Dongmei, de algo más de 40 años, en una lista de las personas más ricas del país ha provocado una oleada de críticas y acusaciones de hipocresía en las siempre activas redes sociales chinas.
La pareja figura en la posición 242 de la clasificación publicada este mes por la revista financiera china Nueva Fortuna, con una riqueza estimada en 5.000 millones de yuanes (620 millones de euros).
Kong es nieta de Mao y su tercera esposa, He Zizhen. En 2001, abrió una librería en Pekín, con publicaciones sobre el Gran Timonel y promoción de la “cultura roja”, después de haber estudiado en la Universidad en Pensilvania (Estados Unidos). En 2011, se casó con Chen, que controla una compañía de seguros y una casa de subastas, entre otros negocios, tras haber mantenido la relación sin estar casados durante 15 años, según la revista.
“La descendiente del presidente Mao, quien nos condujo a la erradicación de la propiedad privada, se casó con un capitalista y violó la política de planificación familiar al tener tres niños de forma ilegal”, ha escrito Luo Chongmin, un consejero gubernamental en el suroeste del país, según la agencia France Presse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.