GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, mayo 30, 2013

Alexander Fleming

Alexander Fleming fue, probablemente, el autor de uno de los descubrimientos más relevantes y vitales del siglo XX.
Fleming nació en Escocia en 1881. Trabajó como médico microbiólogo en un hospital londinense hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando tuvo que desplazarse al frente de batalla. Durante la guerra, trabajando como médico militar en Francia, quedó impresionado por la gran cantidad de hombres que morían debido a heridas infectadas. Cuando regresó a Londres, se puso a trabajar intensamente en la búsqueda de un nuevo antiséptico, con el que se pudieran evitar estas muertes innecesarias.

Fleming llegó a sus descubrimientos accidentalmente, trabajando en forma desordenada pero intensa, lo que demuestra la gran capacidad de observación e intuición que poseía. En 1928 descubrió la existencia de un hongo que producía una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina. Aunque él fue consciente de la importancia de este hallazgo, sus colegas lo subestimaron. La comunidad científica inglesa no le prestó atención.
Fleming no patentó su descubrimiento, creyendo que así sería más fácil la difusión de este antibiótico tan necesario para el tratamiento de las numerosas infecciones que afectaban a la población.
Por sus logros, en 1945 recibió el Premio Nobel de Medicina. Diez años después murió de un ataque cardíaco y fue enterrado en Londres como un héroe nacional. Su descubrimiento de la penicilina significó un cambio drástico para la medicina moderna, iniciando la llamada "Era de los antibióticos" y salvando millones de vidas.
 
Fuente de información:
Publicado en Libertad y Progreso centro de investigación en políticas públicas creado a partir de la fusión entre CIIMA, Foro Republicano y Futuro Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.