GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 14, 2013

Proponen modificación al Himno Nacional Argentino.


El referente del partido Libres del Sur en la provincia de Buenos. Aires., Jorge Ceballos, quiere efectuar una modificación al Himno Nacional Argentino reincorporando una cuarteta que reconozca la rebeldía del Inca que, según su parecer; "simboliza la lucha de los pueblos originarios contra el opresor" y aspira a  que se cante en todas las escuelas de la Argentina "porque ellos son un componente constitutivo de nuestra Patria, nuestra Nación, nuestro Estado”.
El Himno, según el proyecto,  con las modificaciones, quedaría así:
Oíd Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oíd el ruido de rotas cadenas:
ved en trono a la noble Igualdad! 
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.

Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd: 
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud! 
Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.

Y bueno y me vino a la mente los grandiosos y graciosos Les Luthiers y su parodia tan actual.
Y hace años Les Luthiers unos adelantados ya veían el cambio en la letra del himno y los políticos del partido en el gobierno adaptado a los tiempos de hoy con mensaje proselitista.
Caballeros, caballeros. El himno siempre dijo esto de "limpias las manos", sin embargo me van a disculpar, ¿no?, pero todos los gobiernos se cansaron de robar. 
 ¡Nosotros... somos incansables! 
 ¡No, no, no, digo que igual todos robaban! ¡Pese a lo que dice el himno! 
 ¡Ah, entonces lo podemos dejar como está! 
¡Queda! 
Ok.  Mangiacaprini, un grupo de correligionarios listazulistas se apersonó a la Comisión con una inquietud loable... 
Sí, para que yo "lo hable" con usted. ¡Ja, ja, ja! 
Con una inquietud elocuente, para que "él lo cuente". ¡Ja, ja, ja! 
Bueno, a estos correligionarios se les ocurrió... ¿vio la estrofa que dice: "Bandera, gloriosa divisa, si te ofenden, la afrenta lavaremos a toda prisa..."?  Sí.  Se les ocurrió que introduciéndole unos pequeños cambios podría servir para mejorar el comercio exterior alentando a los inversores extranjeros. Entonces, ¿qué hicimos? Le introdujimos esos cambios y queremos ver ahora si entra bien en la música... 
Vamos a cantarla con el maestro. La primera parte de la estrofa es igual que antes, ¿no? Todos: Bandera, gloriosa divisa si te ofenden La afrenta lavaremos a toda prisa También lavaremos el himno y el escudo. Lavamos todo tipo de divisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.