El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, pidió hoy (28/5) que "no se exagere lo que está pasando porque van a terminar perjudicando a una zona que es netamente turística, por ahí tratando de vender una noticia más sensacionalista de lo que es".
Sapag advirtió que "hoy un medio de Buenos Aires publicó que en toda la provincia no hay clases, cuando únicamente no hay clases en Caviahue, porque tanto los alumnos como los docentes fueron evacuados".
En mandatario pidió que "la comunicación de lo que sucede sea clara" y remarcó que "hay un alerta rojo por las condiciones del volcán que no ha hecho erupción, y se evacuó a la gente que vive en Caviahue porque están a sólo 9 kilómetros del volcán y esa es una medida preventiva".
Sapag anunció que cerca de las 13 está previsto que aterrice en la localidad de Loncopué donde mantendrá contactos con los equipos de emergencia que allí trabajan y detalló que "si las condiciones climáticas lo permiten queremos sobrevolar la zona, aunque de momento sabemos que hay viento blanco en el camino a Caviahue".
Agencia Neuquén de Diario "Río Negro", edición virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.