GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 02, 2013

2 de septiembre de 1.939: nace en Tunuyán el popular Nicolino Locche.

EFEMÉRIDES 
ARGENTINAS. 
RECORDANDO A NICOLINO LOCCHE.

Nicolino Locche fue el sexto hijo de un matrimonio humilde de “gringos” italianos que escapaban de la Segunda Mundial y del látigo del hambre –como lo denominaba el reconocido sociólogo alemán Max Weber- 
Don Felipe y doña Nicolina fueron los padres de quien será con el discurrir de los años un símbolo del boxeo argentino: Nicolino Locche. 
Nació en el pueblo de Campo de los Andes, en el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza un 2 de septiembre de 1.939.
Con 8 o 9 añitos de la mano de su madre ingresó por primera vez al gimnasio de boxeo Julio Mocoroa, de Don “Paco” Bermúdez, se convirtió en un personaje sin igual en el pugilismo argentino.
Locche fue el último ídolo popular del boxeo argentino. El público le dio todo desde la ovación y el perdón ante la falta de preparación y profesionalismo.
Su primera pelea amateur fue con casi 16 años y 42 kilos.
Debutó como profesional el 11 de diciembre de 1958 noqueando en dos rounds al sanjuanino Luis García. Sus primeros pasos en el Luna Park fueron como "soporte" de su compañero de equipo, Cirilo Gil.
Lo apodaban el “Intocable”,  para su alegría llenó en cada presentación en el Luna Park  que  Chico Novarro en su tango “Un sábado más” escribiera como un compromiso impostergable de la gente con su ídolo Nicolino: “Total esta noche, minga de yirar,/ si hoy pelea Locche en el Luna Park” .
El momento cumbre de su carrera deportiva fue un  12 de diciembre de1.968 y se consagra campeón mundial venciendo a Paul Fuji en Tokio , capital de Japón.
“Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1975. En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaicano Mike McCallum.
Su popularidad alcanzó tal éxito, que el eminente pintor hispano-argentino Enrique Sobisch le dedicó una serie de cuadros y dibujos, que el propio Locche agradeció” (Wikipedia).


El miércoles 7 de septiembre de 2005 debido a su precaria salud fallece, a los 66 años, en Las Heras, Mendoza. Su última aparición pública fue el 24 de agosto de 2004, cuando recibe en su domicilio el cinturón de campeón mundial que había ganado en Japón, ya que esa vez le habían dado una réplica.
En su última aparición pública, el 24 de agosto del 2004 cuando recibió,
en Mendoza, el cinturón original como monarca
de los welter junior de la AMB, obtenido el 12 de diciembre de 1968. 

 

 MOMENTO MUSICAL.
"UN SÁBADO MÁS" UN TANGAZO DE CHICO NOVARRO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.