Además de dedicarse a la política, Pablo Verani fue dirigente deportivo. En junio de 1970 resultó electo por unanimidad presidente del Tribunal de Penas de la Liga Río Negro de fútbol.
Fue uno de los fundadores y el primer presidente que tuvo el Club Social y Deportivo General Roca (el "Depo"), constituido formalmente en 1 de setiembre de 1974 (día emblemático por ser el aniversario de la ciudad) tras la fusión de tres antiguas instituciones roquenses: el Tiro Federal, Italia Unida y el Club Río Negro.
El club surgió con el espíritu de crear una gran entidad representativa y unificada del deporte roquense. En la primera asamblea del 2 de marzo de 1975, Verani fue elegido presidente. Estuvo pocos meses dirigiendo el "Naranja" ya que presentó su renuncia en enero de 1976. "Las innumerables ocupaciones personales, que me hacen ausentar de la ciudad y que me resulta totalmente imposible dedicar el tiempo que este nuevo y gran club requiere", fueron sus fundamentos.
En la segunda asamblea de mediados de 1976 fue elegido nuevamente presidente por aclamación. El fútbol del club durante su larga gestión llegó a los primeros planos con la incorporación de numerosos jóvenes jugadores y de reconocidos técnicos llegados de otras provincias, acompañado por el apoyo popular y empresarial. En 1976 fue uno de los promotores de la polémica contratación de José "El Nene" Sanfilippo, exjugador y goleador de San Lorenzo de Almagro, para dirigir al equipo de fútbol de primera división naranja. Sanfilippo estuvo esa temporada solamente y logró un campeonato, finalizando su contrato el 31 de diciembre de 1976.
Numerosas obras de infraestructura, tanto en el estadio como la realización del complejo sobre Ruta 22, tuvieron en Verani a uno de sus gestores durante su amplia labor directiva en el club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.