Son pocos los que saben que en nuestro país hay una reliquia antiquísima y con mucha historia detrás… Se trata de una copia fiel del santo sudario que guarda misterios y leyendas alrededor del mundo.
“Cuando el Santo Sudario fue salvado de un incendio producido en 1532 en la Catedral de Chàmbery (Francia), fue envuelto entre dos mantos. Después de varios años, al ser sacado junto con las dos telas que lo cubrían, los tres mantos tenían las marcas del sagrado cuerpo.
La Iglesia dispuso que el Santo Sudario quedara en Turín, que una copia se le diera a Francia por haberlo custodiado durante más de dos siglos y que la otra fuera a España. A fines del Siglo XVI, el Rey Felipe II decidió enviar la réplica que tenía en España a Santiago del Estero, por ser la más antigua de las ciudades allí fundadas”. http://www.santiagocultura.com.ar/sabanasanta.htm
La copia del Santo Sudario permanece en custodia de los padres y religiosos dominicos del convento de Santo Domingo, y está en exposición en el templo que la Orden tiene en Santiago del Estero.
Hace varios años visité el lugar, recuerdo mucha paz y emoción, a pesar de que el edificio principal estaba algo deteriorado y oscuro. El manto sagrado esta en una vitrina de vidrio y se lo puede apreciar desde muy cerca.
Santiago del estero tiene además muchos templos históricos que resguardan un gran patrimonio histórico-religioso.
Fuente de información e imágenes: http://www.lmneuquen.com.ar/blogs/viajeros/?p=1093#sthash.F472ISzt.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.