GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 19, 2017

Urtubey: “Tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió ayer a la causa iniciada por padres que piden enseñanza laica en las escuelas públicas de Salta, y volvió a defender la educación religiosa. “Tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”, afirmó.
En diálogo con FM Aries, el mandatario aseguró: “La Constitución de Salta, desde el siglo XIX establece la educación religiosa”, y consideró que, cuando se trató de cambiar esta política, “el pueblo de Salta se alzó”.
“Tratar de uniformarnos y que todos los argentinos pensemos igual es quitarnos la potencia como país. Ha habido una fuerte desinformación producto de posiciones ideológicas que, en alguna medida, tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”, opinó Urtubey.

“Inigualable”.
Asimismo, Urtubey manifestó ayer su satisfacción por la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. “Hoy el pueblo de Salta hace una manifestación de fe realmente inigualable. Es una experiencia muy difícil de comprender si no se la vive”, expresó el gobernador.
Urtubey formuló estas declaraciones a medios salteños y nacionales ayer a la mañana, luego de participar de la tercera jornada del triduo.
“En la ciudad de Salta hay una población de alrededor de 600 mil personas y hoy vamos a ver casi un 50 por ciento más. La ciudad está invadida de peregrinos que vienen de distintos lugares, manifestando su fe y expresando toda la cultura de un pueblo”, señaló el mandatario.
Además, comentó que “este año va a ser el 325 en que se renueva el pacto de fidelidad”.
“Hemos visto venir gente de muchos lugares, cada vez más gente participa, no solo ya de Argentina sino de muchos países”, dijo, al tiempo que sostuvo que “esta fiesta religiosa es la de más arraigo popular”.
El mandatario participó también durante la tarde de la procesión y la “renovación del pacto de fidelidad”.

Imagen: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.