GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 03, 2017

3 de Septiembre: Festividad San Marino y Fundación de San Marino.

3 de Septiembre: Festividad San Marino y Fundación de San Marino.

San Marino diácono, llamado el Constructor, fue un cantero, albañil o herrero (275 Lopar, Croacia - 366 San Marino) que de acuerdo a la leyenda fue el fundador de la más vieja república del mundo que aún pervive, San Marino, en el año 301.
Según la tradición, era un cristiano que huyó de la persecución de Diocleciano, abandonando la isla de Rab en Dalmacia, en dirección al otro lado del mar Adriático, donde se refugió en lo alto del monte Titano, donde vivió en solitario durante un año sin temer las insidias del demonio, que continuamente intentaba asustarlo. Marino, para no ser molestado por los visitantes, se retiró a la cima del mismo monte, y allí construyó una pequeña celda y una iglesia que dedicó a San Pedro Apóstol.
Fue sepultado en la iglesia edificada por él. La población que se construyó en aquel sitio llegó a ser la ciudad de San Marino, capital de la república de ese nombre, y que es independiente desde el siglo XI. Actualmente su tumba se encuentra en la Basílica de San Marino.
San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino), es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave​ rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas al igual que el Estado del Vaticano.
De acuerdo a la tradición, fue fundada en el 301 cuando un cantero cristiano llamado Marinus el Dálmata o san Marino dejó la isla de Arbe para escapar de la política anticristiana del emperador romano Diocleciano. Marinus se escondió en la cima del Monte Titano, el más alto de los siete que posee San Marino y fundó una pequeña comunidad cristiana. La propietaria del terreno, una compasiva mujer de Rímini, les dejó en herencia el territorio.
En tiempos de los lombardos, San Marino era propiedad del Ducado de Spoleto.
Principales recursos económicos de San Marino: banca, la agricultura (queso y vinos) y sellos postales  y el principal que es el turismo representa el 50% del PIB.
La república más antigua del mundo y la única donde se eligen dos jefes de Estado -llamados "capitanes regentes"- que comparten el cargo más alto del país y sus responsabilidades. Esta forma de gobierno data al menos de 1243, año en el que se eligieron los primeros "capitanes regentes" de los que se tiene constancia escrita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.