GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 28, 2017

El Senado aprobó por unanimidad una deuda histórica con los pueblos indígenas. Por 62 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó la ley 26160.

El Senado aprobó por unanimidad una deuda histórica con los pueblos indígenas.

Por 62 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó la ley 26160.
El Senado de la Nación aprobó por unanimidad hoy la prórroga de la ley 26.160, que contempla “la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país” y suspende “la ejecución de sentencias".
Fue fundamental la posición y la difusión que le dio al tema el Senador Fernando Pino Solanas que organizó un debate público que fue fundamental para generar conciencia entre los senadores de la bancada oficialista y del kirchnerismo, que son mayoría, que terminaron apoyando el proyecto de ley.
El senador nacional, Fernando Pino Solanas, expresó con un vehemente discurso su posición sobre la prórroga de la ley 26160 que evita el desalojo de las comunidades indígenas de sus tierras.
El tesoro de nuestra nación es su diversidad cultural, que está introducida en la reforma de la Constitución Nacional de 1994. Debemos defender la pluralidad cultural.
No basta votar la prórroga de la ley 26160, que no pone límites, que no fija el requisito perentorio de fechas ni el presupuesto para realizar el relevamiento catastral de las tierras. Ha habido un pedaleo constante del tema central. ¿Con un prepuesto de unos magros 10 millones de pesos anuales en la INAI, qué se puede hacer? Hay que darle el título de propiedad a quienes legítimamente viene ocupando esas tierras.
Debe haber voluntad y buena fe para dar una solución definitiva y terminar con este conflicto que hace sangrar la tierra. Sólo en lo que va del siglo se produjeron treinta muertos de comunidades indígenas en este país.
No queremos más desalojos y desapariciones forzadas, como la del ciudadano Santiago Maldonado. Tampoco queremos más campañas amarillas, con comunicadores pintados de amarillo, para calumniar y desinformar sobre las causas reales del conflicto. Es difícil que en democracia todos estemos de acuerdo, pero los compromisos hay que cumplirlos. Se habló en el 94 de reparación histórica, lo compartieron los grandes líderes de la época, con el ejemplo de Raúl Alfonsín.
Quienes están en mora son el Estado Nacional y los provinciales. Hay que parar la cadena de conflictos. Argentina debe conseguir la paz social, afianzar y profundizar los derechos de todos los ciudadanos y cumplir con la Constitución Nacional y los pactos internacionales que nuestro país suscribió.
Hay que hacer justicia para todos. Cómo no indignarnos cuando un magnate extranjero comete fraude contra la Nación Argentina y compra once mil hectáreas sobre la frontera de Chile, vulnerando la Ley de Tierras en Zona de Frontera. Cómo es posible que el Procurador General de la Nación Balbín, presentara su denuncia de fraude a la Nación Argentina, que ya había sido presentada en el 2011 y dejaron que prescribiera la causa. Me refiero a las 11 mil hectáreas que pertenecen a una empresa fantasma del señor Joe Lewis. Fraude. Lo dijeron sus mismos funcionarios, el gobierno lo sabe y la deja pasar.
Debemos trabajar de buena fe para honrar las promesas que están insertas en la Constitución Nacional. Los cuatro años de prórroga a la Ley 26160 no bastan. Hay que arriesgarse a fijar presupuesto y plazos concretos para adjudicar la legítima titularidad de las tierras a nuestras comunidades indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.