GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 04, 2015

Mujica de Cristina: "La he visto enojada como una araña mala".

El expresidente uruguayo Mujica presentó su biografía sin pelos en la lengua en la Feria del Libro, en Buenos Aires. Admite ser "la oveja negra" de la política. Habló de su relación con la presidenta argentina.
El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica presentó ayer una biografía que lo describe como "la oveja negra" de la política, ante una multitud que lo aplaudió de pie en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
"No tengo la culpa de ser distinto, de ser raro", dijo Mujica en un discurso de casi una hora en el que denunció la corrupción política, el consumismo y la indiferencia frente al sufrimiento humano en lo que llamó "la gran crisis política mundial".
El exmandatario (2010-2015) que cumplirá 80 años el 20 de este mes, ingresó a una colmada sala de la exposición entre vítores, cánticos y aplausos como una estrella de rock, aunque no por ello movió un ápice el gesto parco que lo caracteriza.
Conocido por su forma austera de vida, hizo un ferviente llamado contra el consumismo y aseguró que "la felicidad humana es el valor principal a conseguir", al criticar a los que "enajenan su libertad" por fines materialistas y viven "para pagar cuotita tras cuotita".
El actual senador, un exguerrillero que pasó más de una década en prisión, justificó su desapego material por su "amor incondicional a la libertad".
"Hago apología de la libertad. Es mi filosofía, la filosofía de la oveja negra, soy consciente de que muchos de ustedes me aplauden pero no me dan pelota" (no me hacen caso), dijo entre muchas frases festejadas de un discurso con tono filosófico en el que también hubo lugar para la autocrítica.
"Déjenme morir con utopías"
Mujica se dijo parte de una "generación que creyó que cambiando las reglas de producción íbamos hacia un mundo mejor. Error", dijo, al considerar que "la ética y la moral es lo que tienen que orientar y constreñir los egoísmos humanos".
"A pesar de todo creo en la criatura humana que es capaz no sólo de mejorar el mundo sino de mejorarse a sí mismo, de pronto me equivoco pero déjenme morir con utopías", afirmó.
El libro "Una oveja negra al poder", escrito por dos periodistas uruguayos en base a entrevistas con el expresidente, se agotó en apenas unas horas en el puesto de la feria donde Mujica firmó ejemplares ante una fila interminable.
De lengua filosa, el exmandatario admitió que no terminó de leer la obra "porque está escrita por periodistas y el periodismo contemporáneo es experto en entretener a la gente, más que informar".
No desmintió los encontronazos que tuvo con CFK
Consultado por discusiones con la presidenta Cristina Kirchner reveladas en el libro, Mujica no las desmintió pero dijo sentir "un íntimo respeto" por la mandataria, a la vez que denunció un "soterrado machismo" en los países del Cono Sur.
En el libro se revelan tensos momentos de negociación con la dirigencia del país, en la época de la instalación de las pasteras. En esa oportunidad, se recuerda cuando el entonces presidente le dijo a Cristina: "No te banco más, me tenés podrido".
Sin embargo, ayer, respecto de la presidente argentina aclaró que "le ha tocado manejar una nave en condiciones muy difíciles", y aclaró que todo parte de "un fuerte machismo soterrado y escondido en nuestras sociedades. Lo veo en Brasil, lo veo en Uruguay, la forma en que han tratado en cinco años a la intendenta de Montevideo, no tiene explicación. Es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobiernen"
"Naturalmente a veces la he visto enojada como una araña mala, como ofendida, como dolorida, y naturalmente siempre ha defendido los intereses que pertenecen a la Argentina. A mi juicio, a veces acertadamente y a veces equivocadamente. Y yo me he visto en la necesidad de defender a mi gente, a mi pueblo, pero le tengo un íintimo respeto, y soy amigo de todos los argentinos y de todos trato de aprender", sostuvo.
"Lo peligroso es que se pierde la confianza del pueblo"
"Estuve diez años en un calabozo, estuve siete sin un libro; la noche que me ponían un colchón estaba contento. Y aprendí a resistir, a vivir. Me preguntó un periodista, cuando salí presidente, si yo estaba feliz. Feliz estaba cuando salí de la cárcel, hermano. Es incomparable: el color del sol, del pasto, del transcurrir de la vida, que es al final lo único que hay que llevarse, la familia, los hijos, los amigos. Todo lo demás, en mi filosofía, es puro espamento. Naturalmente yo sé que esta manera de pensar es de una oveja negra, y entonces escriben este libro porque soy raro", explicó, y el público explotó en un aplauso que fue cortado por el propio orador. "Muchos de ustedes me van a aplaudir y no me van a dar pelota. Soy absolutamente consciente", contó a la audiencia, en la Feria del Libro.
Respecto de la gente que se acercan a la política, declaró que "lo que está buscando es una oportunidad material, de tener un pasar, que no lo logra en el campo del trabajo, de los riesgos empresariales. Lo peligroso es que se pierde la confianza del pueblo".
Publicado en Diario "Río Negro", 4/5/2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.