GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 01, 2011

LA EMPRESA MOÑO AZUL CUMPLE 50 AÑOS.

HISTÓRICAS VALLETANAS.




MOÑO AZUL ES UNA EMPRESA QUE NACIÓ EL LA REGIÓN, DE CAPITAL NACIONAL, CON ASIENTO IMPORTANTE EN SU MOMENTO EN VILLA REGINA; DICHA EMPRESA FUE VENDIDA EN EL 2008 AL GRUPO INVERSOR ITALIANO ORSERO QUE TRASLADÓ SU BASE OPERATIVA A LA LOCALIDAD DE GUERRICO.


HOY MOÑO -como le decimos los reginenses- cumple 50 años y uno de los creadores de la misma fue Don Antonio Carmelo Pirri y colaborador de muchas instituciones reginenses.

Difundo artículo de Franco González remitido por el Sr. José Calderón

RINDO MI SINCERO HOMENAJE AL CREADOR DE "MOÑO AZUL"DON ANTONIO C. PIRRI por FRANCO GONZÁLEZ



Los valores humanos de don Antonio Carmelo Pirri, se fueron observando a lo largo de su existencia, mostrando el perfil de un hombre de bien, en la más cabal dimensión. Dedicó su vida a la comunidad, había nacido en 1922, fue un luchador en lo material, desde el llano se empinó, hasta lograr admiración en la consideración de la actividad frutícola, un lugar respetable, pero más que ello su accionar en él, hizo que todos sus días fuera signado por una honda y real consistencia humanitaria, que lo demostró, al hallarse presente en incontables obras de bien público y de ser gestor de iniciativas, a favor de los convecinos.

Don Antonio Pirri -como todos lo mencionábamos- era un hombre de profundas convicciones cristianas, supo estar presente en todos aquellos actos de la vida, donde cabían sus anhelos espirituales. En su corta vida, dejó tras de sí, muchos hechos tangibles en toda la dimensión, y que hizo a la sincera congoja por su desaparición.

La Colonia y la Ciudad toda de Villa Regina, desfiló ante su ataúd en el velatorio realizado en la Iglesia “Niño Jesús” y el cortejo fúnebre fue despedido por “las campanas al aire” de la Catedral Reginense , y las sirenas del Cuerpo de Bomberos que “vibraron en el espacio” despidiendo a su Presidente.

Su vida fue puesta de manifiesto, en las extraordinarias cualidades humanas, en el vasto campo de sus múltiples actividades, que fue desarrollando, con una humildad propia de los grandes hombres quedando permanentemente evidenciada la actitud del hombre definido, emprendedor, honesto, y constante en las tareas que emprendía.

Don Antonio Pirri, fue el principal colaborador y padrino de APANDI, mostrándose siempre dispuesto a las necesidades de los discapacitados reginenses. Su acción quedó evidenciada por un trabajo intenso, recorriendo permanentemente a los colonos, por quienes luchaban y se desvivía por encontrar una eficiente producción frutícola.

Don Antonio, fue fundador y presidente de una Empresa, orgullo de Villa Regina, de la Región , de la Provincia y del País, la Empresa “Moño Azul” S.A. y principal propulsor de la creación de JUGOS S.A., Concejal (UCR) de la Municipalidad de Villa Regina, constante colaborador de (ORESPA) Organización de Escuelas Parroquiales, de la Obra “Don Bosco”, padrino de la Escuela Secundaria “Don Bosco”, presidente fundador y creador de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina, integró el Directorio del ex – Banco de Río Negro y Neuquén, era Vice Presidente de la Asociación Siciliana , presidente y socio fundador de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina , delegación Río Negro, socio vitalicio e integrante del Tribunal de Honor del Circulo Italiano de Villa Regina, presidente de la Comisión de Apoyo del Asentamiento Universitario (UNC) de Villa Regina, padrino y gran colaborador de APANDI, socio fundador de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, pionero de la Cámara de Productores de Villa Regina, General Godoy, Chichínales y Valle Azul, padrino de distintas escuelas de la Provincia de Río Negro, entre ellas la Escuela N º 235 de Villa Regina, padrino de la Asociación del Cuartel de Bomberos de Choele Choel (año 1967).

La lista sería interminable ya que su laboriosidad, era permanente, dada su humildad creativa, condiciones morales intachables, era amigo, era consejero, era solidario, era padrino, padre, esposo, tío, hermano, era guía, era un hombre dotado de grandes virtudes éticas y morales, era un hombre de bien. Su empuje, su dinamismo, su accionar, minó su organismo, por su afán de ser útil a la comunidad. La ley inexorable del destino, dejó en nuestras mentes y en nuestros corazones el más hondo dolor. Don Antonio Pirri, dejo de existir el 28 de octubre de 1998 a los 76 años.



FRANCO GONZÁLEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.