GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 05, 2013

EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1946 MANUEL UGARTE ES NOMBRADO EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE MÉXICO.


1946 el escritor socialista Manuel Ugarte es designado por Perón como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de México, como reconocimiento a su espíritu latinoamericanista y su afinidad con los movimientos antiimperialistas de la región.
De efemérides publicada en el sitio: Fatigando Lugares Comunes.


Manuel Baldomero Ugarte fue un pensador, escritor, diplomático que nació en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires en 1.875. Provenía de una familia de buena posición económica que le permitió editar sus primeras poesías.

Luego del triunfo electoral del naciente peronismo del 24 de febrero de 1.946 decidió el regreso a su patria. El 31 de mayo Ernesto Palacio, siendo Diputado Nacional, lo acompañó a la Casa Rosada para presentarlo ante el presidente el Coronel Juan Domingo Perón. En septiembre de 1946 fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de México.
Manifestará: "Más democracia que la que ha traído Perón, nunca la vimos en nuestra tierra. Con él estamos los demócratas que no tenemos tendencia a preservar a los grandes capitalistas y a los restos de la oligarquía".
A los 71 años, es la primera y única vez que Ugarte recibe un reconocimiento oficial que le llega muy tarde... pero lo boicotean y  lo obligan a regresar a Argentina en junio de 1948. Lo envían a Nicaragua.  A principios de 1949 lo trasladan a la representación en Cuba  en enero de 1950 presenta su renuncia.

"En noviembre de 1951 retornó a Buenos Aires con un sólo objetivo: votar por la reelección del Perón. Luego de la reelección del presidente regresó a Madrid donde permaneció unos pocos días para instalarse nuevamente en Niza donde falleció el 2 de diciembre" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.