GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 11, 2015

Carl Schmitt nació el 11 de julio de 1888 en el Imperio Alemán en una pequeña familia burguesa y católica instalada en un entorno rural y protestante y falleció el 7 de abril de 1985.

Carl Schmitt  nació el 11 de julio de 1888 en el Imperio Alemán en una pequeña familia burguesa y católica instalada en un entorno rural y protestante y falleció el 7 de abril de 1985.
Es considerado como uno de los juristas más importantes del siglo XX. A pesar de ser relegada por el sistema y sólo conocida en círculos especializados, toda su obra resulta imprescindible. “Militó en el Partido Nacionalsocialista y ejerció diversos cargos bajo el régimen nazi entre 1933 y 1936, pero las amenazas de las SS, que le consideraban un advenedizo, le apartaron del primer plano de la vida pública. No obstante lo anterior, su fuerte compromiso con el régimen de Hitler condujo a que se lo tildara de "Kronjurist" del Tercer Reich”(Wikipedia).
Durante tres años sufre una campaña en contra por parte de varios juristas cercanos al régimen, siendo calificado como católico, filosemita y convervador. En 1936 el periódico de las SS, Das Schwarze Korps, le acusa de oportunista.
Los círculos de Rosenberg lo acusan, en 1937, de hostilidad hacia toda ideología racial y de simpatía por los judíos y deja de ser uno de los representantes principales del orden jurídico del III Reich.
En 1945, tras la derrota alemana en la guerra y la ocupación militar, es apartado de la docencia. Es detenido este mismo año, primero por el ejército soviético, que le libera, y luego por el estadounidense que, tras trece meses de internamiento en dos campos de concentración, también le deja libre. En 1947 vuelve a ser detenido y ahora interrogado en Núremberg. Desde 1950 vive retirado. Hoy encarnara al arquetipo del autor "maldito" y silenciado.

Su teorización se basa sobre la necesidad de instaurar un poder de «decisión» adecuado que termine con la guerra interna donde el Estado es definido como el estatus político de un pueblo organizado sobre un territorio delimitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.