GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 11, 2015

Al final, Scioli le ganó por más de 14 puntos a Macri en las PASO. Con el 97,8% de las mesas escrutadas, el FPV obtiene el 38,4% contra el 30,1% de Cambiemos. La interna del FIT fue para el mendocino Nicolás Del Caño.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que a las 13 de hoy culminó el escrutinio provisional de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas ayer en todo el país.
Según informó en un comunicado, el ministerio que conduce Julio Alak, "los resultados de este recuento, que se realiza en base a los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa, están disponibles para todos los ciudadanos en el sitio web www.resultados.gob.ar"
La cartera judicial, que desde este año tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral, destacó que "emitió su voto el 73,96% del electorado, lo que constituye un nivel de participación significativo en virtud de las dificultades derivadas del fuerte temporal que afectó a amplios sectores del país en los últimos días".
"En total, fueron contabilizados los votos del 97,84% de las mesas habilitadas, en tanto que el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina. Los resultados correspondientes a dichas mesas se conocerán en ocasión del escrutinio definitivo", precisó el comunicado.
Votos
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo una ventaja de más de 14 puntos sobre Mauricio Macri. 
El gobernador bonaerense obtiene el 38,4%, mientras que Mauricio Macri llega al 24,3% y Sergio Massa al 14,2%. 
En la suma de votos de los candidatos Cambiemos acumula un 30,1% ya que al 24,3% de Macri hay que incorporar el 3,5% que obtiene Ernesto Sanz y el 2,3% de Elisa Carrio. En tanto el frente UNA, liderado hasta el momento por Massa, acumula un 20,6% al sumarse el 6,4% de los votos obtenidos por el cordobés José Manuel De La Sota.

Al final, Margarita Stolbizer fue la quinta candidata más votada, con el 3,5 por ciento de las adhesiones. 

Por su parte, la interna del FIT fue para el mendocino Nicolás Del Caño, quien sorprendió a los analistas y superó por poco más de 16 mil votos a Jorge Altamira, por lo que también formará parte de las elecciones presidenciales.

Quien también superó el piso del 1,5% y estará en octubre es Adolfo Rodríguez Saa, que representa al frente Compromiso Federal.

Quedaron afuera de las elecciones presidenciales Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Alejandro Bodart (MST), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).


Fuente de información e imagen: Diario "La Mañana de Neuquén", lunes 10 de agosto de 2015.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/8/10/avanza-el-escrutinio-en-la-provincia-de-buenos-aires-y-scioli-estira-su-ventaja-sobre-macri_260661

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.