GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 26, 2015

Shell se quedó con una lucrativa concesión por 35 años en Vaca Muerta. La compañía invertirá 250 millones de dólares en Sierras Blancas y Cruz de Lorena para la explotación de hidrocarburos no convencionales.

La petrolera Shell CAPSA informó hoy que el Gobierno de Neuquén le otorgó la concesión por 35 años para la explotación no convencional de hidrocarburos en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena, pertenecientes a la formación Vaca Muerta, con inversiones comprometidas por 250 millones de dólares.
La primera fase de cinco años incluye un Plan Piloto con el objeto de evaluar los resultados del reservorio para basar las decisiones sobre etapas posteriores de desarrollo, compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10 mil barriles diarios, se detalló.
Las inversiones comprometidas para el mencionado Plan Piloto rondan los 250 millones de dólares.
Los yacimientos tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados y continuarán siendo operados por la subsidiaria de Shell O&G Developments que tiene el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas Sierras Blancas que también integran la provincial neuquina GyP (10 por ciento) y Medanito (5 por ciento).
En la UTE Cruz de Lorena, O&G y Shell cuentan con el 80 por ciento y el 20 por ciento restante esta en manos de GyP.
Shell tiene en Vaca Muerta intereses sobre cinco bloques, y en el tercero de ellos, denominado Águila Mora, también es operador.
Asimismo tiene participación en dos UTE que exploran en La Escalonada y Rincón La Ceniza, pero en estos dos bloques el operador es la petrolera Total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.