GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 30, 2015

ALBERDI, BELGRANO, MITRE Y LOS SILENCIOS DE LA HISTORIA OFICIAL.

Dice Juan Bautista Alberdi  desde fue y es silenciado por "la historia oficial" de Bartolomé Mitre.
Juan B. Alberdi anotó sus cuestionamientos a la oligarquía bonaerense y su visión de la historia y la sociedad. Es un ausente y un maldito que vivió su largo exilio que empieza en Uruguay, sigue en Europa, luego Chile y culmina sus días en en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París,  Francia, el 19 de junio de 1884 abandonado en un hotel insignificante, en una piecita donde apenas cabía la cama, donde encontraron sus restos envueltos en sábanas sucias y sus efectos personales habían sido robados por el personal del hospedaje.
Sufre castigos en vida y después de muerto donde el director del Museo Histórico Nacional se niega incorporar reliquias alberdianas al patrimonio de la institución y lo decide el diario "La Nación" que es quien expide o niega el Olimpo de los próceres.
"Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oir que oiga" canta Litto Nebbia.
Fue por abril de 1934 que una comisión empieza los trabajos de un monumento que demoran unos 34 años en plaza Constitución. Será recordado como el autor de las Bases y El crimen de guerra (dos obras memorables) lo demás será publicado pero pasan a ser "obras olvidables"...
Pensaba Alberdi: “Falsificar la verdad de la historia, cada vez que no es lisonjera, cambiar el sentido de los hechos, agrandar lo que es chico, achicar lo que es grande, no es hacer un servicio al país y mucho menos de instrucción de la juventud, llenándola de falsas noticias…”
“Mitre hace a Belgrano el inventor de los colores nacionales en 1812, Saavedra dice, sin embargo, que el 25 de Mayo de 1810, el pueblo reunido en las plazas de Buenos Aires, llevaba esos colores. Belgrano  no se dice inventor, sino que los mandó a llevar a su división”.
“Con la bandera española o realista, se hizo la revolución de Mayo de 1810; con ella hizo Belgrano las campañas de Paraguay y Montevideo; con ella hizo las campañas del Norte, y en la batalla de Tucumán no flameó la bandera azul y blanca. Los argentinos de hoy son bolivianos, no la han conocido jamás, sino derrotada en Vilcapugio y Ayacucho, fueron las primeras banderas americanas que vieron victoriosas y las debieron su independencia.
En Chile se desplegó la bandera argentina; en el Perú volvió a desaparecer. San Martín la sustituyó por la del Perú…”
“Los colores argentinos, como el pueblo argentino, son de origen español. Los lleva la Orden de Carlos III y los lleva la Reina misma en la banda que atraviesa diagonalmente su pecho como distintivo soberano.
Se diría que el pueblo argentino se los apropió junto con su soberanía… los patricios los llevaban según Mitre (pag. 250) desde las invasiones inglesas, 1806 y 1807. En tiempos y jornadas en que el pueblo de Buenos Aires moría en las calles por su rey…
La usó el pueblo, el 25 de Mayo de 1810, por indicación de French, como signo de adhesión al cambio de gobierno.
Y agrega en sus conclusiones: “Decir estas verdades al pueblo argentino, no es desencatarlo por un movimiento maligno. Es hacerle que se conozca a sí mismo, y que conozca el verdadero origen y el verdadero valor de su grande y fecunda revolución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.