GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, mayo 02, 2013

A 31 años del hundimiento del Crucero ARA Belgrano.



Domingo 2 de mayo, año 1982, 16:02 horas. El primero de los tres torpedos MK-8 disparados desde el submarino nuclear británico HMS Conqueror impacta sobre el Crucero ARA General Belgrano.
El saldo: 323 argentinos asesinados por cuenta y orden de la entonces Primer Ministra Margaret Thatcher y el imperio colonialista que representaba al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las nuestro territorio las Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur.
Margaret Thatcher lo ordenó durante un encuentro en Chequers, la casa de campo que tiene el primer ministro del Reino Unido, en el que se decidió "flexibilizar" la zona de exclusión. 
Y agregó en una entrevista: "No creo que haya sido un error. Tuvimos un debate muy elaborado y todos aceptamos que había que hundirlo. Lo que importa es defender a nuestra gente en los mares", señaló la británica. "Nos acusan de que lo descubrimos un día antes de lo que admitimos", agregó. 
 "Hundimos al Belgrano teniendo en cuenta que podía regresar y atacarnos, independientemente de su ubicación". "Si tuviera que enfrentar la misma situación en otra guerra, haría lo mismoFue correcto hundirlo y espero que todos estén de acuerdo", aseveró. 
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear. Los sobrevivientes estuvieron en balsa durante 42 horas, soportando el frío del viento y el mar hasta que fueron rescatados y llevados al puerto comercial de Ushuaia. Un crimen de guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.