GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 30, 2013

NEUQUÉN CAPITAL: La ciudad colapsada por la cantidad de autos.

Anualmente ingresan a la base de datos de la Municipalidad 13.000 autos, entre unidades nuevas y usadas.
La ciudad de Neuquén tiene aproximadamente 100.000 vehículos para un total de 250.000 habitantes, de acuerdo con los datos estadísticos de la municipalidad capitalina.
De esta manera, se estima que en la ciudad hay un auto por cada 2,5 habitantes, superando ampliamente la media nacional que es de uno cada cuatro y mucho más si se compara la media de otros países como México (un auto cada 5 personas) Uruguay (uno cada 6), Brasil (uno cada 7), Venezuela, (uno cada 8) China (uno cada 22) y la India (uno cada 24). El porcentaje de vehículos en Neuquén sólo se iguala con países como Gran Bretaña, Alemania, Japón, España y Rusia (entre 2 y 3 habitantes por unidad), según un relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Las cifras indican además que cada año se incorporan al tránsito capitalino un promedio de 13.000 unidades, entre nuevas y usadas.
Registrados formalmente en la ciudad hay 75.000 autos, incluidos todos aquellos que ya están exentos en el pago de patentes, debido a que tienen más de 20 años de antigüedad.
Unos 25.000 más son los que estima la municipalidad que están radicados en ciudades aledañas a la capital, pero que sus propietarios viven en Neuquén.
Se trata de una vieja puja que lleva adelante el municipio capitalino con otras administraciones comunales más chicas que cobran menos en concepto de patente para lograr una mejor recaudación, lo que genera una “competencia desleal”.
Otras 1.700 unidades radicadas en otras ciudades del país, pero que ya fueron detectadas por el Municipio, serán incorporadas próximamente a raíz de una campaña que se realizará en los próximos días.
En la página web de la Municipalidad se publicarán los vehículos que están radicados en otros lugares para que los contribuyentes se acerquen a regularizar la situación.
“Son vehículos que vimos a través de un entrecruzamiento de datos con la ACARA y la Dirección Nacional de Registro Automotor, que sabemos que pertenecen a otras provincias, pero sus dueños están viviendo en Neuquén",  explicó el contador José Luis Artaza, secretario de Hacienda de la Municipalidad.
 
Accesible.
El fenómeno sobre la superpoblación de autos que hay en la ciudad tiene varias explicaciones. Por un lado, el sistema de transporte urbano de pasajeros que no contiene a una gran mayoría de habitantes de la clase media y media baja y otros servicios complementarios que son muy costosos (como el taxi). Sin embargo, también es cierto que los precios de los automóviles (especialmente los usados) son accesibles.
Desde 20.000 pesos se pueden comprar autos que ya no pagan patente por su antigüedad y que sirven para que la gente pueda trasladarse por la ciudad sin necesidad de recurrir a los colectivos o los taxis. Los planes de ahorro de las concesionarias y la gran financiación que hay en los vehículos cero kilómetro del segmento económico también es un factor a tener en cuenta y que explica la gran cantidad de patentamientos nuevos que se registran cada año.
FUENTE DE INFORMACIÓN: "LA MAÑANA DE NEUQUÉN", lunes 30-9-2013.-
PIPO PESCADOR - CANCIÓN DEL AUTO NUEVO 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.