GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 31 de enero de 2017

El PRO ingresa a la liga mundial de los partidos de derecha. Integrará la Unión Demócrata Internacional. Algo así como la Internacional Socialista a la que pertenece la UCRA, pero donde están los partidos republicanos de EE.UU. y Popular de España.

La semana pasada el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, viajó a Munich para oficializar el ingreso de Propuesta Republicana, el partido fundado por Mauricio Macri y pieza fundamental de la coalición de gobierno Cambiemos, a la Unión Demócrata Internacional (IDU). Pinedo asistió en su carácter de titular de la asamblea partidaria. La solicitud de ingreso del macrismo fue acepta por unanimidad, tal como informó Infobae días atrás.
La IDU es una agrupación que reúne a setenta partidos de centroderecha de 56 países. Entre sus afiliados más importantes se cuentan, el Partido Republicano, de los Estados Unidos; la CDU, de Alemania; el Partido Popular, de España; el Partido Conservador, de Gran Bretaña; el Partido Liberal de Australia. De la región, sobresalen Unión Democrática Independiente (UDI), de Chile y el Partido Popular Cristiano, de Perú, entre otros.
“La IDU le da la bienvenida al PRO, su miembro más nuevo (…) La victoria del Presidente en 2015 dejó atrás décadas de un populismo de izquierda sin reglas. El presidente Macri es el primer líder de centro derecha en tomar el poder desde el regreso de la democracia en Argentina en 1983”, señala la IDU en su sitio oficial.
Paradójicamente, algunos de los voceros del Gobierno suelen lamentar los adjetivos que acompañan a Macri en los titulares de las agencias internacionales, que suelen identificarlo como un Presidente conservador y de centroderecha; precisamente lo que reafirma la adhesión a la UDI.
El PRO ha tejido una relación extensa con el partido que lidera la alemana Angela Merkel, que recibió a Macri en campaña y el año pasado, cuando ya había sido elegido Presidente. Ambos partidos -el PRO y la CDU- forman parte de la Fundación Konrad Adenauer. La diputada del PRO Cornelia Schmidt-Liermann, de ascendencia alemana, ha sido fundamental para tejer el vínculo entre ambas fuerzas. Por otra parte, el Jefe de Estado argentino es amigo presidente de Mariajo Rajoy, el presidente del gobierno español y líder del PP, que lo recibirá en su inmiennte viaje a Madrid.
El partido del Presidente deberá pagar 35.200 euros de cuota anual, la cifra estipulada para los partidos que sacan entre 12 y 16 millones de votos. La agrupación de partidos de centroderecha fue fundada el 24 de junio de 1983 en Londres por varios futuros mandatarios y otros en ejercicio como la británica Margaret Thatcher, el estadounidense George W Bush el alemán Helmut Kohl y el francés Jacques Chirac, entre otros.
Mientras el PRO se ladea hacia la derecha en Occidente, sus socios radicales de Cambiemos son un miembro histórico de la Internacional Socialista. En febrero del año pasado, la UCR fue expulsada de la rama juvenil de la agrupación de izquierda por “acompañar a la derecha” en Argentina. Así se resolvió en el Congreso Anual de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), en Tirana; Albania.
Dirigentes del macrismo rechazaron que exista una contradicción con sus socios radicales o que su adhesión a la UDI los convierta en un partido de derecha, un mote del que el Presidente prefiere escapar. “El PRO es el único partido de izquierda que hay en el país”, llegó a decir el siempre provocador asesor preferido de Macri, Jaime Durán Barba.
“En Asia compensamos”, explicaron algunos dirigentes partidarios a Clarín. Sucede que el titular del PRO, el presidente del Ente Binacional Yaciretá Humberto Schiavoni viajará a Vietnam en pocas semanas para rubricar un acuerdo con el Partido Comunista local. “Ellos le dan mucha importancia a las alianzas con los partidos de Gobierno de todo el mundo”, explicaron en el macrismo. El legislador Francisco Quintana, secretario general del partido, también será parte de la comitiva.
No es la primera vez que el macrismo se acerca a un partido de esas características. El año pasado Macri recibió en la Casa Rosada a Sun Zhengcai, que es miembro del Buró Político del Comité Central del PC chino. Luego, una comitiva del autoridades partidarias del PRO viajó a Beijing para reunirse con sus pares del oficialismo del gigante asiático. Y en diciembre Li Qun, el dirigente del PCCh, brindó una conferencia conjunta con Quintana. Resta saber qué dirán sus nuevos amigos en la UDI.
La IDU es una agrupación que reúne a setenta partidos de centroderecha de 56 países. Afiliados más importantes: Partido Republicano, Estados Unidos; CDU, de Alemania; Popular, España; Conservador, Gran Bretaña; Liberal, Australia. De la región, sobresalen Unión Democrática Independiente (UDI), Chile y Popular Cristiano, Perú, entre otros.
“La IDU saluda al PRO, su miembro más nuevo (…) La victoria del Presidente en 2015 dejó atrás décadas de un populismo de izquierda sin reglas. El presidente Macri es el primer líder de centro derecha en tomar el poder desde el regreso de la democracia en Argentina en 1983”, señala la IDU en su sitio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.