Otro delfín murió en la orilla mientras le sacaban fotos.
Once meses después de que una noticia similar se leyera en todos los medios locales y algunos internacionales, en esta oportunidad y en San Bernardo, un hombre sacó del mar a un delfín y el grupo de turistas que lo rodeaba comenzó a tomarse fotos con el animal, que finalmente murió.
Una secuencia parecida se produjo el verano pasado en Santa Teresita y también se conoció a partir de un video difundido a través de las redes sociales.
La persona que grabó lo ocurrido este fin de semana, una mujer llamada Claudia, indicó que una vez que el agua acercó al delfín a la orilla, los adultos y menores allí presentes lo retuvieron y lo acariciaron mientras lo fotografiaban. “Nadie lo agarró para meterlo al mar: lo dejaron morir”, resumió la testigo, quien señaló que en ese momento el delfín aún respiraba. La mujer señaló que quienes protagonizaban esa escena alegaban que el animal estaba muerto pese a que, de acuerdo con su testimonio, no era cierto. “Todos estaban sacando fotos y tocándolo”, insistió en diálogo con el canal C5N.
El director general de la Fundación Vida Silvestre, Manuel Jaramillo, le dijo a Infobae que “es tremendo que a pesar de la difusión que tuvo el caso anterior la gente siga sin comprender cómo vincularse con los animales en la playa”.Jaramillo indicó que el delfín sería un franciscana, una especie que solamente se encuentra en Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.
El director de la fundación señaló además que se trata de una especie altamente amenazada -solamente quedan alrededor de 30.000- y que en el país los ejemplares se concentran en la zona del Río de la Plata y la costa del mar Argentino.
Publicado en Diario "La Mañana de Neuquén", miércoles 25/01/2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.