GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, agosto 12, 2017

12 de agosto de 1.971 se inicia la producción del DODGE 1500.

El Dodge 1500, fue un automóvil de turismo del segmento C fabricado en la República Argentina por Chrysler-Fevre Argentina S.A., subsidiaria nacional de la firma norteamericana Chrysler, a su vez propietaria de la marca
Dodge. Se trataba de un automóvil compacto, basado en el modelo Hillman Avenger producido en Inglaterra por Chrysler Europa y que fue concebido como una opción económica, para el mercado automotor argentino. La denominación de este coche, se debe a la motorización con la que fuera presentado inicialmente, siendo este un impulsor naftero de 4 cilindros en línea y 1500 cm³.

Su producción fue iniciada el 12 de agosto de 1971 por la Chrysler-Fevre Argentina S.A. y tuvo tres etapas, siendo primeramente producido por esta firma entre 1971 y 1982. Luego, con la adquisición de la subsidiaria argentina de Chrysler por parte de Volkswagen, fue producido entre 1982, para finalmente y con el advenimiento del joint venture Autolatina ser producido hasta el año 1991.
Fuente de información: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.