GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 18, 2011

LOS CONSEJOS DE ARGENTINO LUNA A LOS PAYADORES.


CANTORES POPULARES ARGENTINOS.
LOS CONSEJOS DE ARGENTINO LUNA A LOS PAYADORES.
“El verso improvisado nace como una luz, como un rayo, como un suspiro, como un latigazo, es el arte de escribir la poesía sobre las ramas del viento, que es una actitud de libertad maravillosa” – palabras de Argentino Luna quien fuera descubierto en la peña El Palo Borracho y lo llevó a grabar, allá por 1968, su primera placa para el sello discográfico Odeón y desde allí el Rodolfo Giménez del Documento Nacional Identidad pasó a ser Argentino Luna (y mire lo que son las cosas que me enteré cuando falleció cual era su nombre y apellido porque es y sigue siendo Argentino Luna y ¡listo!)Decía Argentino Luna allá por el 2009 “Estamos viviendo un tiempo de mediocridad, con las instituciones cuestionadas, con la fantasía de una comunicación tecnológica, pero con la ausencia de una comunicación personal. Los jóvenes usan 20 palabras para comunicarse y encima las cortan. Si se habla mal, se escribe mal y se piensa mal. Yo digo que el payador es el trabajador del verbo, va buscando las palabras, las va siguiendo, las va acariciando y entonces el vino vuelve a ser vino y el pan vuelve a ser pan”. Y decía que “la ausencia, la angustia, la muerte, el asombro, la vida, la pena, la alegría. Todo eso es el hombre. No es la corbata, la gorra, el reloj y el auto. ¡Es lo que el tipo tiene dentro! Eso es arte.”

Y lo decía Argentino Luna no Martin Heidegger.
Y Nicolás Membriani, un payador de Rojas lo floreó Argentino Luna con los siguientes versos con unos consejos más al estilo del Martín Fierro que del “avivado” Viejo Vizcacha.

Si usted nació payador póngale el pecho a las balas.
No se asuste con las malas, cuánto más malas mejor.
Hágase caminador pa´que le duela la ausencia
y lejos de la querencia
andando de pago en pago
aunque lo tape el halago sepa juntar experiencia.


Y dice que agradece que dejo la tranquera abierta para nuevos valores y le dedicó unos versos:


Seguro que Tata Dios en el cielo precisaba un cantor de estos cantores que son la voz de la patria y finaliza el mismo
Señor Rodolfo Jiménez le pido perdón y gracias señor Argentino Luna, lo está cantando mi patria.
Y lo bien recuerdan de los tantos lugares que cantó que en Emilio Ayensa un pueblo de 200 habitantes cantó para ¡400 personas! Y se cortó la luz. Era un salón enorme y pusieron un farol en el medio. El Negro puso la pata en la silla y cantó para toda esa gente” – lo recuerda el payador Carlos Marchesini.

¡ Gracias, Argentino Luna!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.