GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 25, 2010

SAN GUILLERMO.


De acuerdo al santoral de la Iglesia Católica hoy 25 de junio es
San Guillermo.

San Guillermo de Vercelli.
Abad
n. 1085 en Vercelli, Italia
† 25 de junio de 1142 en Guglietto, Italia
San Guillermo, para dedicarse más libremente a la oración, se retira al Monte Virgen en el reino de Nápoles; pero su reputación de santidad síguelo a su retiro y lleva a él a gran número de personas que desean practicar, bajo su dirección, los ejercicios de la vida ascética.
Ocupó el cargo de consejero en la corte del rey Rogelio II de Nápoles. Tuvo el mérito de haber reunido numerosos varones a los que instruyó en la vida religiosa, la oración y el amor a Dios, con base en la regla benedictina; estos varones eran conocidos como los "ermitaños del Monte de la Virgen”. En Monte Vergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.
Desde este Monte Sacro, que ahora se llama como en tiempos de San Guillermo, Monte de la Virgen, San Guillermo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio.
Murió el 25 de junio de 1142.

1 comentario:

  1. ¡Feliz Dia de Tu Santo Guillermo!

    Sofia
    Desde Buenos Aires
    Capital

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.