GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

“

LA ARGENTINA: RUMBO AL BICENTENARIO.

LA ARGENTINA: RUMBO AL BICENTENARIO.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

domingo, 30 de septiembre de 2012

LA FRASE DE ARTURO ILLIA QUE HABLA POR SÍ SOLA.


15 comentarios:

  1. Por no hablar todos los días así le fue. Un buen hombre, pero de demócrata cero. Yo no aceptaría nunca ser presidente de un país donde los militares me tienen tutelado, logré alcanzar la presidencia gracias a que el partido mayoritario estaba proscrito, había censura. Además habría que decirle al pobre Illia que una de las características del republicanismo en serio es dar a publicidad los actos de gobierno, no tenerlos encapsulados como si fueran un secreto. ¡Pobre tipo, despertó más lástima -se fue de la Casa de Gobierno en taxi- que indignación. ¡Inexistente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pediría por favor que te informes bien de historia.

      Eliminar
    2. GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO, COMENTARIO Y LECTURAS.

      Eliminar
    3. Un detalle, no había un partido proscipto, SI HABÍA UN PARTIDO QUE POR ORDEN DE SU JEFE, EXILIADO, NO PARTICIPO DE LAS ELECCIONES SI NO PARTICIPABA SU JEFE, PERÓN.
      ESO ES AUTOPROSCRIPCIÓN.
      El Dr. Illia ha sido el hombre mas honesto, humilde yn servidor que ha habido en la Casa Rosada, pero claro, si se veneran a los ladrones, Don Humberto no tiene cabida en una sociedad semejante, renunció a todos los beneficios que por ley le corresponcían, siguió trabajando hasta que pudo en su humilde consultorio atendiendo gratis a sus pacientes que eran pobres tambien. Compraba el diario de su bolsillo, ordenó la confección de solamente 3 trajes para su función. Cuando enfermó su esposa la llevó a Bs. As. en su propio vehículo (no era un Benz) desechando la posibilidad del uso del avión presidencial. etc, etc,
      No jodan, Aprendan de el y van a ver que esto se pone mejor.

      Eliminar
  2. Asi le va a Kretina por hablar todos los dias..!! Tarde o temprano hay q trabajar y organizarse ya sea con los militares o quien sea para gobernar coherentemente y con decencia. En cuanto a la proscripcion, Illia la levanto en ese momento, y le agradecieron con la traicion. Por lo visto, al unico q le dio lastima es a vos, y se fue en taxi a su casa a seguir trabajando, en cambio, Kretina se va a tener q ir del pais por delincuente al igual q todos los q la acompañan. VOLVAMOS A ILLIA..!!

    ResponderEliminar
  3. si se fue en taxi porque no tenia un mango en el bolsillo pero si tenia las manos muy limpias,ademas te parece que la presidente da a conocer los actos de gobierno?lo unico que da a conocer son la cantidad de choripanes que regala para los actos "politicos" no de gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Se puede conocer la fuente de la frase, fecha y contexto en qué la dijo? Porque también hay una de San Martín que es falsa. En la web cualquiera pone una frase y la pone en boca de quien le parece para que sea más rimbombante. Donde estaban los defensores y seguidores de Illia cuando lo derrocaron?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro comentario y lectura. Le comento con respecto a esta frase que se atribuye al ex Presidente Don Arturo Illia la tomé del artículo publicado en Diario El Litorial "Del “vamos por todo” a la dictadura popular" de Rogelio Alaniz, agosto del 2012 hay otros enlaces que la citan. No tengo otros datos. Como sus dudas planteadas con una cita del Gral. San Martín. Si bien en la web se vende mucho "pescado podrido" esta frase tiende a ser de Arturo Illia no parece falsa.
    Con respecto a la frase y la pregunta final es materia de investigación. Esto es lo positivo de internet para esto fue creado para la divulgación científica.

    ResponderEliminar
  6. podria citar concretamente la fuente de la cual extrajo la frase , por que honestamente no conozco ese discurso. gracias

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADO LA FRASE LA TOMÉ DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO "EL LITORAL"
    Diario El Litoral "Del “vamos por todo” a la dictadura popular" de Rogelio Alaniz, del mes de agosto de 2012. Gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  8. Recibo este mensaje: Gracias Guillermo por difundir una frase tomada de una nota anti K, sin citar fuente fidedigna, vendiendo pescado podrido... ahora es reproducida en facebook por todo el mundo... pobre Illia, después de muerto lo siguen usando.
    Y el lector anónimo que pide que vuelvan los militares, qué clase de persona puede pedir eso? Alguien que avala asesinatos?

    La frase de Illia tomada de Rogelio Alaniz (nada tiene que ver que la nota sea anti K... y tomo una fuente verificable, no es pescado podrido... si se comprabara que es supuesta o inventada que se usa el buen nombre u honor de Don Arturo umberto Illia quedese tranquila que voy a difundir esa versión... y el pedido de forma de gobierno militar que no avalo, ni mucho menos la tortura, la inseguridad, la impunidad, el asesinato... pero que difundo APERTURA GENUINA. Gracias por vuestra opinión. GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  9. Los hombres no son grandes por lo que hablan, sino por lo que hacen por el prójimo, SALVE SU MEMORIA DR. ARTURO ILLIA.

    ResponderEliminar
  10. siguen sitandolo sin dar referencia de cuando dijo eso o dond. de q libro o entrevista sacaron esa frase. y lamentablemente lo q dijo "daniel chiarenza" en su comentario. lo derrocaron por q no lo conocian, nunca se publicito, y la publicidad en su contra le gano.

    ResponderEliminar
  11. Lamentable lo de "daniel chiarenza" ese comentario absurdo.
    Q´aprenda un poquito de historia.
    Volvamos a tipos decentes como Iliia.

    ResponderEliminar
  12. Daniel Chiarienza: se nota sos kretinista", si tubieramos personas como illia no tendríamos las lacras que hay en este gobierno unicato y corrupto. da fiebre escuchar comentarios paupérrimos e incoherentes como los suyos señor Chiarenza

    ResponderEliminar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.