GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 04, 2012

El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi.

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.” Federico Nietzsche.
 
 
August Landmesser (nacido el 24 de mayo, 1910, fallecido presumiblemente en febrero de 1944) fue un trabajador alemán de la empresa Blohm + Voss localizada en Hamburgo. Es conocido por ser un opositor del régimen de la Alemania Nazi, y principalmente por aparecer en una fotografía en que todos menos él saludan a Adolf Hitler.


El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi es la fotografía que muestra a centenares de obreros alemanes haciendo el saludo nazi y entre ellos a un hombre, solo, que se cruza de brazos. Se encuentra expuesta en el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y el Reichssicherheitshauptamt, en antigua calle Prinz Albrecht 8 de Berlín. La fotografía data de 1936, etapa del auge nacional-socialista, y capta la escena en los astilleros de Blohm und Voss, Hamburgo. La exposición la exhibe como una muestra del coraje individual y la objeción de conciencia.
El hombre de la fotografía es August Landmesser, un trabajador alemán nacido en 1910 y que estuvo prisionero desde 1938 por Rassenschande ("deshonra de la raza") al casarse y tener dos hijas con una mujer judeoalemana (quienes también estuvieron prisioneras y fueron separadas). Landmesser previamente se había unido al NSDAP en 1931 hasta 1935, aparentemente con la esperanza de que su afiliación le ayudase a conseguir un empleo. Se desconoce el destino de Landmesser luego de 1938. Por una coincidencia en 1991 una de sus hijas descubrió la foto en un periódico antiguo.
Fuente: WIKIPEDIA.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.