GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 05, 2017

CANTORES POPULARES ARGENTINOS: SANDRO DE ÁMERICA.

Decía Sandro en 1987: “Yo soy un privilegiado. estaba en la cuarta fila y Dios dijo: a ver el negrito ése”.

Roberto Sánchez nació en la madrugada del 19 de agosto de 1.945, era hijo de Vicente Sánchez que trabajaba en el frigorífico Wilson y de Irma Nidia Ocampo a quienes llamaban Nina, en la Maternidad Sardá, un hospital público, de Parque Patricios (según contaría en una entrevista la madre le dijo que nació el 18 y lo anotaron el 19 de agosto). Bautizado Roberto por descarte pues el nombre Sandor, que es común. Vale el comentario: por parte de los Sánchez y los Ocampo confluían sangre gitana romaní húngara, con sangre española, vasco-francesa y criollo. Su abuelo paterno era de origen húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas. Y se llamó Roberto nomás así se llamaba un hermano del padre y por el actor Roberto Escalada.
Roberto desde pequeño decía que “quería ser un “artista de cine en colores” en una Argentina de los años ´40 y ´50 donde el tango argentino era el ritmo que gozó de su época de oro y el ritmo del rock de Bill Haley y Elvis Presley. Vivía en Valentín Alsina donde aprendió en la calle lo que serían enseñanzas de por vida seguía con resignación los estudios. Siempre se consideró Sandro de Valentín Alsina donde pasó su niñez y juventud y en Valentín Alsina lo consideraron su hijo dilecto. A los 13 años en un acto de la escuela preparan un sketch donde imitaba a Elvis. Le plantea por esos años el deseo de ser músico y dejar la escuela y Vicente Sánchez le dijo: “Si no estudiás, trabajá”. Se compró a crédito una guitarra (para poder cantar) y dos micrófonos y se empleó en una joyería.
Luego de actuar en bares y dar serenatas a los 20 años con un grupo “Los del Fuego” que tenían la ambición de pasar el barrio de Valentín Alsina quienes serían “Sandro y los del Fuego” hasta un día 13 de septiembre fue la fecha que grabaron en CBS y allí empezó a nacer Sandro. Donde Roberto Sánchez comprobó que en una semana ganaba más dinero que su padre en dos meses como operario de un frigorífico. Todavía vivían en el conventillo de Tuyutí 2016 de Valentín Alsina; a los 46 años Vicente Sánchez deja de trabajar por estar enfermo en el corazón y Roberto se convierte en sostén de la familia. Luego se irían a vivir a Lanús en esa casa en 1968 fallece su padre mientras miraba televisión. El éxito apabullante hacía que Roberto Sánchez no tuviera vida privada que hizo que se despidiera con su madre de un departamento en Palermo.
Luego iría a Sábados Círculares el popular programa de Pipo Mancera que se emitía por el 9. Y Mancera que sabía lo contrató era un éxito total.
Por 1969 compra la mansión en Banfield una mansión lo primero que hace es levantar una muralla de 42 metros de largo y 6 de alto.
En el año 1971 comenzó convocando a 60.000 personas en Buenos Aires en el estadio de San Lorenzo durante los carnavales.
Luego vendría de la mano de Oscar Anderle un “Sandro melódico”.
Creador de temas conocidos como su "Rosa, Rosa" que llegó a vender unos 2 millones de discos; otros temas son "Dame el fuego de tu amor", "Quiero llenarme de ti" (que le valió ganar el Festival Buenos Aires de la Canción y lo convierte en un ídolo enormemente popular de la noche a la mañana),"Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Siento una cosa aquí", "Ave de paso", "Mi lagrima número cien", "Una muchacha y una guitarra", "Ese es mi amigo el puma", "Después de la guerra", "Las manos", "Tengo" (considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone).
La bebida (vinos espumantes, whisky, gin) así como los 80 cigarrillos diarios fueron creando una “trampa mortal” decía con cierto arrepentimiento:"Nadie maltrató tanto su cuerpo como yo”.
Sandro defendía a la madre, a la familia y a la Patria (en sus shows ponía una bandera argentina en un costado del escenario).
Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Ya había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar y había luchado por su vida durante 45 días.

Su deceso se produjo el 4 de enero de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.