GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 11 de mayo de 2017

Pinedo, durísimo: “La Corte quedó herida”.

“Desde el punto de vista político, evidentemente la Corte quedó herida”, aseveró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al referirse a las consecuencias del fallo que beneficia con el 2×1 a los represores de la última dictadura.
No es el primer embate que afronta la Corte Suprema de Justicia. Ayer, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, fue muy crítico, fundamentalmente con quienes refrendaron el fallo: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (los dos ministros propuestos por el gobierno de Cambiemos), junto a Elena Highton de Nolasco.
La declaración de la principal figura del oficialismo en el Senado fueron un tiro por elevación que recayó particularmente sobre los autores del fallo de mayoría que, según Pinedo, “puso en jaque” a la lucha que los organismos de derechos humanos dieron durante las últimas décadas para que se encarcele a los autores de delitos de lesa humanidad.
Con sus dichos, el senador del PRO puso a Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco en el ojo de la tormenta que sacude al Gobierno. Los dos primeros fueron designados por el propio presidente Mauricio Macri, quien en un primer momento intentó colocarlos en la Corte a través de un decreto de necesidad y urgencia, omitiendo así la intervención del Congreso tal como lo establece la Constitución nacional. Y a Highton de Nolasco el Gobierno le permitió que siguiera en su cargo pese a tener más de 75 años, que es el límite que la Constitución impone para desempeñar la función de juez.
Si bien para Pinedo el fallo de mayoría firmado por Rosenkrantz, Rosatti y Highton “hirió” a la Corte “desde el punto de vista político”, la decisión de concederle la reducción de pena a un represor (y abrirle la puerta a otros tantos) “fue tomada de buena fe”. En ese marco, se manifestó en contra de los pedidos de renuncia de los magistrados.
Durante una entrevista por radio La Red, el legislador hizo esa salvedad y recomendó a respetar el “valor trascendente de la independencia de los jueces”. Además, sin defender el fallo (al que se opusieron Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) y dejando claro que su posición es contraria al 2×1 en cualquiera de sus aplicaciones, sostuvo que “desde el punto de vista jurídico había antecedentes” en los que la Corte se expresó favorablemente por el 2×1.
Por otra parte, Pinedo calificó de “impresionante” a la movilización de ayer impulsada por los organismos de derechos humanos para expresar su rechazo a la posible liberación de los autores de crímenes de lesa humanidad. A la vez, manifestó su satisfacción de “que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina”, sobre todo después de que la lucha por los derechos humanos “fue puesta en jaque con la resolución de la Corte”.
“Por suerte, el mismo día el Congreso pudo resolver el tema”, concluyó en alusión a la ley aprobada ayer para que los represores queden excluidos del beneficio otorgado por la Corte Suprema.
Publicado en ADN Río Negro, 11/05/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.