GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 21, 2017

MOMENTO MUSICAL: En un bosque de la China - Hugo del Carril.


En un bosque de la china una china se perdió
Como yo andaba perdido nos encontramos los dos. 
En un bosque de la china una china se perdió 
Como yo andaba perdido nos encontramos los dos.

Era de noche y la chinita 
Tenía miedo miedo le deba  de andar solita 
 Anduvo un poco y se sentó 
Junto a la china junto a la china me senté yo 
 Y yo que si y ella que no 
 Y yo que si y ella que no... 
 Y al cabo fuimos y al cabo fuimos 
 Y al cabo fuimos de una opinión.

Bajo el cielo de la china 
 La chinita se suspiró
 Y la luna en ese instante
Indiscreta la besó.

Luna envidiosa
Luna importuna 
 Tenía celos, celos tenía de mi fortuna 
pero una nube la oscureció
como la luna como la luna la besé yo.
Pero no vi lo que pasó
la oscuridad me lo impidió
ni la chinita ni la chinita
me lo contó.

Una letra popular con muchas modificaciones en la letra. 
Se transcriben la versión de ese "cantorazo" argentino: Hugo Del Carril.



Roberto Ratto (nombre artístico: Roberto Ratti; 1899 / 1981) uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos en 1958.
Su tema más destacado fue la letra y música de “En un bosque de la China” (FOX 1947). De las versiones grabadas se tiene registro de la versión cantada por Hugo del Carril, acompañado por la orquesta dirigida por Tito Ribero y glosas por Julián Centeya, sello Victor, grabado el 27/8/1942.
En el año 1944, la llegada de Hugo del Carril a México actualizó otra vez el tango, pero lo que más le valió a Hugo del Carril fue la notable interpretación de una melodía sencilla, graciosa y de ritmo contagioso de pasodoble mezclado con foxtrot: “En un bosque de la China”, que llegó a ser prohibido en Argentina durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, por la actitud picaresca que posee su letra , pero gracias a la amistad de Ratti con Del Carril el autor consiguió que se volviera a escuchar el tema musical en las radios, esta vez en versión tango. En sitio” Todo Tango” figura el ritmo de Rumba.
Después de la segunda mitad del siglo XX, se efectuaron versiones más modernas de “En un bosque de la China”. Las primeras versiones dirigidas a un público infantil se sucedieron en los años setentas, disimulando el sentido picaresco de la letra, al eliminar los versos finales alusivos al beso de la pareja y cambiando versos: "como yo era un perdido", pasó a "como yo andaba perdido"; y, en algunos casos, "Junto a la china me senté", se cambió por "Como la china me senté", cambiando la picardía erótica por una picardía amorosa.

De acuerdo a los datos brindados por Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.