GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 10, 2017

Si lo dice Noam Chomsky. Venezuela es un desastre: Noam Chomsky. En una entrevista realizada por el noticiario televisivo, radial y de internet norteamericano Democracy Now, Chomsky acotó que los gobiernos de izquierda en América Latina no aprovecharon la oportunidad que tuvieron para tratar de crear economías sostenibles y viables.

Venezuela es un desastre: Noam Chomsky. En una entrevista realizada por el noticiario televisivo, radial y de internet norteamericano Democracy Now, Chomsky acotó que los gobiernos de izquierda en América Latina no aprovecharon la oportunidad que tuvieron para tratar de crear economías sostenibles y viables.
“Venezuela tiene realmente una situación de desastre. La economía se basa en el petróleo, probablemente en mayor medida como nunca antes. Y la corrupción y el robo han sido extrema, especialmente después de la muerte de Chávez”, afirmó el izquierdista Noam Chomsky, personaje al que el chavismo adoptó como uno de sus gurus hasta que comenzó a deslindarse del gobierno.
En una entrevista realizada por el noticiario televisivo, radial y de internet norteamericano Democracy Now, Chomsky acotó que los gobiernos de izquierda en América Latina no aprovecharon la oportunidad que tuvieron para tratar de crear economías sostenibles y viables.
“Casi todos —Venezuela, Brasil, Argentina y otros— se apoyaron en el alza de los precios de las materias primas, que es un fenómeno temporal. Los precios subieron principalmente debido al crecimiento de China. Así que hubo un aumento en el precio del petróleo, de la soja, entre otros. Y en vez de tratar de desarrollar una economía sostenible con la manufactura y la agricultura, simplemente confiaron en las materias primas que podrían exportar“, dijo.
En este caso ubica a Venezuela que como país potencialmente rico en lo agrícola, pero que no desarrolló al sector.
“Eso es muy perjudicial, no sólo no es un éxito, sino que es un modelo de desarrollo dañino”, afirmó.
El fallecido presidente Hugo Chávez llegó a recomendar los libros del intelectual norteamericano desde el año 2006 y lo recibió en el Palacio de Miraflores en agosto del 2009. Desde ese entonces se convirtió en un gurú para el chavismo.
“Es Chomsky uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía imperial, de la élite que gobierna en los Estados Unidos (...) Yo cargaba no uno, sino varios libros de Chomsky“, dijo Chávez en esa oportunidad.
Fue famosa la recomendación del mandatario en la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2006, de uno de los libros de Chomsky: “Hegemonía o Superivencia”.
El norteamericano en 2009 consideraba que Chávez “construía un mundo diferente y posible” pero seis años después afirmó que “en América Latina, el modelo de Chávez ha sido destructivo”.
Por último, Chomsky resaltó en la reciente entrevista con Democracy Now que Venezuela aún se ubica por encima de Brasil en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. “Por lo tanto, hay esperanzas y posibilidades para la reconstrucción y el desarrollo. Pero la promesa de los primeros años se ha perdido considerablemente“.
Recalcó que la “enorme corrupción” también ha sido un factor en ese retroceso que observa en América Latina. “Es simplemente doloroso ver al Partido de los Trabajadores en Brasil, que llevó a cabo medidas significativas; simplemente, no podían mantener las manos fuera del cesto. Se unieron a la élite extremadamente corrupta, que está robando todo el tiempo, participó también en ella y se desacreditó. Pero hay una reacción. No creo que el juego haya terminado”.
Esta nota fue publicada originalmente en El Estímulo de Venezuela.
http://m.eleconomista.mx/internacional/2017/04/10/venezuela-desastre-noam-chomsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.