GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 02, 2017

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo nace en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. “Don Ramón” (como será recordado por siempre y para siempre). Fallece el 9 de agosto de 1988.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo nace en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. “Don Ramón” (como será recordado por siempre y para siempre fallece el 9 de agosto de 1988. Estamos haciendo referencia a Ramón Valdés, fue un actor y humorista mexicano. Ramón era conocido como "Moncho".
El origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés.
“Don Ramón” o “Ron Damón” -como diría El Chavo del 8- actuó en más de 50 películas, muchas de ellas con los más grandes actores renombrados del cine mexicano como Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas, ni más ni menos.
Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho, dirigida por Gómez Bolaños, donde encarnó el papel de Don Ramón, un habitante de la vecindad interpretando, además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.
El programa "El Chavo del Ocho" fue visto por 350 millones de personas a la semana.
Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: “¿Ma’ pos ora?”, “No te doy otra nomás porque...”, “¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!”, “Si serás, si serás...”, “Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.
A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los dos programas de Chespirito.
La salida de “Don Ramón” se realizó argumentando que salía a buscar fortuna fuera de la famosa “vecindad del Chavo del 8”. Poco tiempo después a Ramón Valdés se le diagnosticó cáncer de estómago.
Sin duda, una de las escenas más emotivas de "El Chavo del ocho" es cuando Don Ramón regresa a la vencidad, luego de no haber aparecido durante dos años en el programa.
Sin embargo,  lo que realmente se robó el corazón del público fue la reacción de la Chilindrina  al ver nuevamente a su papá:  "¡Papito!", gritó, con voz  quebrantada , al ver que don Ramón había regresado y luego corrió a abrazarlo.
En la comedia, el personaje se había ido a trabajar y tuvo que dejar a su hija al cuidado de su abuela, doña Nieves.
María Antonieta de las Nieves reveló que realmente se emocionó al ver a su compañero ya que para su sorpresa, el productor Roberto Gómez Bolaños, creador, actor y productor de la serie, le había ocultado el su regreso. Por eso cuando lo vio, no pudo contener las lágrimas, que realmente fueron verdaderas.
Decían que después del cigarrillo (que destruyó su salud), su vicio eran las mujeres, dijo alguna vez. Se casó en tres oportunidades y llegó a tener 10 hijos.
Con fuertes dolores físicos, el 9 de agosto de 1988 muere derrotado por el cáncer.
Cuenta que el día del sepelio de Ramón Valdez, nuestra muy querida Bruja del 71 estuvo por más de dos horas parada a un lado del ataúd de su inseparable amigo mientras sus lágrimas rodaban por su rostro se podía escuchar cálidamente el tan afamado piropo que le lanzaba a Don Ramón: “Mi rorro, mi rorro”.
Los restos de Ramón Valdés se encuentran en el Mausoleo del Ángel, en el DF, México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.