El médico tuvo una extensa trayectoria política en la ciudad y la provincia. También fue dirigente del Club Cipolletti. Luchaba contra una compleja enfermedad.
Arriaga fue intendente de la ciudad dos veces y es recordado por ser el jefe comunal en la época del "que se vayan todos", luego de la crisis económica y política del 2011. Durante sus mandatos, de 1995 a 1999 y de 1999 a 2003, el gobierno local compró el edificio en el que funciona actualmente y se construyó la Terminal de Ómnibus. Para los vecinos, fue el "intendente de las plazas" por la gran cantidad de espacios verdes que creó, dejando un sello en la ciudad.
Con alta imagen positiva en la ciudad, después de dejar la intendencia fue candidato a gobernador por fuera de los partidos tradicionales, como la UCR o el PJ. A través de Encuentro para los Rionegrinos fue el tercer candidato más votado.
Carismático, frontal y sin eludir la polémica, desde la política o sus gestiones en el Club Cipolletti, se mantuvo como una de las principales figuras políticas de la provincia hasta 2011. Fue nacional por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2009. Y en dos elecciones integró fórmulas provinciales como candidato a vicegobernador, en 2007 acompañando a Miguel Ángel y Pichetto y, en 2011, al radical César Barbeito.
Tras la derrota electoral en 2011 comenzó a alejarse de la vida política. No volvió a ser candidato, a pesar de haber sido convocado por distintos espacios y no dejar de seguir la actualidad política, especialmente de la ciudad.
Tras una larga lucha contra una enfermedad, falleció este viernes por la noche.
Publicado en Diario "La Mañana del Neuquén".
https://www.lmneuquen.com/murio-julio-arriaga-dos-veces-intendente-cipolletti-n1014853
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.