“Comunicamos que el artista Piero se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas. Por tal motivo, el concierto planificado para este sábado 15 de abril, en la Hostería Caballo Campana se encuentra suspendido, al igual que sus shows en las ciudades de Quito y Guayaquil», indicó el documento difundido desde el hospedaje que iba a recibir al artista italoargentino de 77 años.
El mensaje agrega además: «Esperamos la pronta recuperación para poder tenerlo nuevamente en los escenarios. Agradecemos la gran acogida que tuvimos para el evento, esperando una nueva fecha de reprogramación”.
Por su lado, Sergio Peralta, productor de la gira que iba a realizar el cantante en Ecuador, también se refirió a su estado se salud y confirmó que se encuentra hospitalizado a causa de «una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas».
Además, reiteró la suspensión de los shows previstos en Ecuador y pidió al publico aguardar novedades “hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas”.
Tras conocerse la noticia, el hijo del cantante, Juan de Benedictis realizó un posteo en Instagram en el que solo se ve una foto de su él cuando era niño, y de su padre, con la frase: “Fuerza papito”.
Piero y una carrera que empezó en Allen.
Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, más conocido por su nombre artístico «Piero», llegó a Argentina en 1948 a la edad de tres años, proveniente de Italia junto a su familia, integrada por Lino, su padre, Ornela, su madre y su hermana Gabriela. Tras un breve paso por el conurbano bonaerense, se mudaron a la localidad rionegrina de Allen, donde el padre del cantante consiguió trabajo.
En el corazón del Alto Valle, Piero realizó sus estudios primarios y se inició en la música, aunque su desembarco definitivo al ambiente artístico se produjo durante su estudio como seminiarista en Viedma, y posteriormente en Villa Devoto. Allí, y con el correr de los años, desarrolló su vocación musical vinculada a la sensibilidad social.
De lo publicado en Diario "Río Negro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.