GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 23, 2012

JAIME CESIO.




"Los militares no son ya un factor de poder, eso es un gran avance. Los cuadros en actividad saben que no pueden conspirar porque la gente se lo recuerda a cada momento", dijo Cesio. Pero, admitió que la reestructuración en la formación en las escuelas militares sólo se dieron en lo tecnológico, "los cambios en una institución son muy lentos, eso quedó demostrado con los injustos homenajes realizados durante el velorio de Galtieri".


En noviembre de 1983"un tribunal de honor militar privó al coronel retirado Juan Jaime Cesio del derecho al uso del uniforme y rango militar por considerar su conducta incompatible con la ética militar", escribía en el Buenos Aires Herald, James Neilson. Había subordinado su condición de oficial retirado a sus deberes civiles.


Había afirmado -en octubre de 1983- que bandas de militares eran responsables de robos, secuestros y asesinatos. Además, definía al gobierno como una "dictadura militar". Por su parte, el investigador Osvaldo Bayer dice que Cesio fue castigado por su "coraje bien criollo de acompañar a las Madres de Plaza de Mayo".


Nacido en julio de 1926 en el barrio cordobés Alto Alberdi, fue "convencido" por sus padres para ingresar al Liceo Militar. Fue oficial del Estado Mayor, egresado del Curso Superior de Estrategia, maestro de paracaidismo militar y agregado militar en París, donde fue condecorado por el gobierno francés.


Llegó a la secretaría general del Ejército -el comandante era Jorge Raúl Carcagno-, pero ambos fueron desplazados en 1973 por oponerse a la Doctrina de la Seguridad Nacional en la Conferencia de Ejércitos Americanos, en Caracas. En 1983 fue precandidato a diputado nacional por el Partido Intransigente y participó del Plenario de la Internacional Socialista. Ya con la democracia, al ser designado gerente de seguridad de YPF, descubrió y denunció archivos de inteligencia sobre los empleados. Además, separó de la petrolera -en 1984- al marino Jorge "Tigre" Acosta, acusado de torturador.


"Hastiados de golpes de Estado y sistemas dictatoriales", junto a otros ex militares fundó en 1984 el Cemida e integró el Centro de Estudios Legales y Sociales.


Cesio no oculta su cercanía al Opus Dei: "Desde 1980 pertenezco a la Orden; algunos se sorprenden porque me tienen por hombre de centroizquierda. Mi espiritualidad no cambió mi ideología y acompaño a las Madres de Plaza de Mayo".


Diario "La Capital on-line", 20 de abril de 2003.



En 1974 Cesio estaba propuesto para ascender al grado de General, tras su regreso de París, donde se desempeñó como agregado militar. Inclusive el pliego fue aprobado por el General Juan Domingo Perón pero al llegar al Congreso de la Nación, no contó con apoyo. “López Rega hizo lobby para que no se aprobara”, confesó el coronel.


Cesio denunció, en su momento, que el Ejército actuaba como bandas integradas por militares que habían usurpado el gobierno y cometido “delitos aberrantes, como el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas”. “Que un militar como yo dijera eso -que no fueron más que verdades- molestó muchísimo”.




James Neilson, director del Buenos Aires Herald, el 15 de noviembre de 1983 manifestaba sobre Jaime Cesio y los militares:


“Muy difícil sería encontrar una prueba más impresionante de los efectos profundamente corruptores del poder sobre las instituciones militares y los hombres involucrados en ellas que el suministrado por este lamentable episodio, revelador del inmenso daño infligido no sólo al país sino a las mismas fuerzas armadas por decenios de régimen militar directo o indirecto. Se ha perdido la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, entre lo que es honorable y lo que no lo es y la de haber instituido un código de silencio, que lo subordina todo al ocultamiento de la verdad no sólo de los extraños sino también de los militares que temen enfrentarla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.