GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 17, 2012

EXPRESIONES DE CRISÓLOGO LARRALDE.


Con el respaldo popular y el apoyo del Partido Laborista y la UCR Junta Renovadora y caudillos provinciales, sindicatos, militares e Iglesia Católica llega a presidencia al Coronel Juan Domingo Perón un 24 de febrero de 1.946 con el 56% de votos en las elecciones frente a la Unión Democrática conformada por U.C.R, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Comunista el apoyo de la Sociedad Rural, la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y el embajador de los EEUU, Spruille Braden.
La llegada de Perón a la Casa Rosada inicia una nueva etapa que marcaría a fuego "un antes y un después" en la Argentina moderna.
El radicalismo (unionismo, corriente interna)y aliados variopintos sufrió una derrota.
El politico radical Crisólogo Larralde supo interpretar el fenómeno social del naciente "peronismo", luego del 17 de octubre de 1.945, junto al resto de los radicales intransigentes, Crisólogo Larralde se opuso a que la Unión Cívica Radical integrara la Unión Democrática, y rechazó el tono crudamente antiperonista de la campaña electoral.
En febrero de 1.946 en un discurso en Avellaneda ante un Perón triunfante dijo:
“Estamos sufriendo aquí la peste del descreimiento, de la falta de fe en el hombre y en la idea. Dicen que es cosa del tiempo y del mundo, de este mundo donde todo se pesa, se mide, se vende y se compra, sin excluir al hombre y la idea”.

Palabras llenas de vigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.