GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, mayo 20, 2017

20 DE MAYO DE 1506: FALLECE EN VALLADOLID CRISTOBAL COLÓN.

Nacido no se sabe cuándo, no se sabe dónde, hijo de no se sabe quién. Dicen que dicen que Cristóbal Colón sí era de origen judío. Se convirtió al catolicismo por temor a la hoguera de la Inquisición.  Sale repentinamente a la luz de la historia en 1492.
Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín fue un navegante y cartógrafo  al servicio de la Corona de Castilla, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales. Sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente desde Europa navegando por el océano Atlántico hacia el oeste y  1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla.
Muchos se disputan su cuna. Hay un Colón catalán, corso, ibicenco, mallorquín, judío, gallego, alcarreño y genovés. Colón hablaba el idioma de la comunidad Sefardita de España, el ladino, además del catalán.
Casi no quedan dudas de que los polinesios, los monjes irlandeses y los vikingos llegaron a América antes que Cristóbal Colón. También es posible que antes llegara una de las tribus perdidas de Israel.
En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró la isla de Cuba a la que nombró Juana, y llegó a la isla de Santo Domingo a la que bautizó como La Española. Retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.
El descubrimiento de América es el acontecimiento histórico de la primera llegada de una expedición europea a América. Ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas.
Algunos investigadores como Jacques Marie de Mahieu (en Argentina más conocido como Jaime María De Mahieu)  fue un filósofo, sociólogo y antropólogo francés, colaborador del régimen de Vichy, formó parte de la 33.ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne en las Waffen-SS, una vez naturalizado argentino, se convirtió durante los años cuarenta en uno de los tantos ideólogos del movimiento justicialista y fue mentor de varios jóvenes militantes de la organización nacionalista Tacuara cuenta que en la época de Colón, mucha gente conocía la existencia de América ya que venían a buscar a estas tierras,
Colón hizo tres expediciones más. En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco; en el cuarto conoció las costas de América Central. Hasta el fin de sus días insistió en haber llegado a tierras del continente asiático. Murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, sin saber que había iniciado el Descubrimiento de América.
Su llegada a América impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
En los siglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración.
“La llegada de Colón a América permitió el desarrollo del comercio y el al envío hacia Europa de gran cantidad de alimentos que se cultivaban en esas tierras, como el maíz, la patata, el cacao, el tabaco, el pimiento, el zapallo, la calabaza, el tomate, el poroto (nuevas variedades de judía o frijol), el aguacate y la vainilla, entre otros, que fueron rápidamente adoptados por los europeos y por el resto del mundo. Los investigadores han estimado que tres quintas partes de los cultivos actuales de todo el mundo fueron importadas desde América.” (Wikipedia).
Llegando a  tierras de América de la rueda, el hierro, el caballo, el cerdo, el asno, el café, la caña de azúcar y las armas de fuego, entre otras.
Cristóbal Colón descubrió en agosto de 1498, durante su tercer viaje, la desembocadura del río Orinoco y, viendo su enorme caudal, dedujo que la tierra en la que se encontraba era "otro mundo una tierra enorme". Según Fernández-Armesto, debió ser esta la fuente en la que se basó Vespucio para afirmar que la costa que recorrió en su viaje de 1499 era tierra firme continental. Al nuevo Mundo se le llamó América. En 1504, como muy tarde, Pedro Mártir de Anglería acuñó el término "Nuevo Mundo" para las nuevas tierras, el cual aparece también en el Mundus Novus atribuido a Vespucio.
El 19 de mayo de 1506, un día antes de su muerte en Valladolid, Cristóbal Colón redactó su testamento ante Pedro de Inoxedo, escribano de cámara de los Reyes Católicos. Dejó como testamentarios y cumplidores de su última voluntad a su hijo Diego Colón, a su hermano Bartolomé Colón y a Juan de Porras, tesorero de Vizcaya.
En ese documento Colón, que se autotituló almirante, virrey y gobernador de las islas y tierra firme de las Indias descubiertas.
Cristóbal Colón falleció en Valladolid, el 20 de mayo de 1506.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.