GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 07, 2017

Fiesta de San Cayetano. 7 de agosto fallece en Napolés este Santo venerado en la Argentina.

Este santo, muy popular entre los comerciantes y ganaderos porque los protege de muchos males. 
Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la Ciudad de Nápoles (Italia), a los edad de 67 años, desgastado de tanto trabajar por conseguir la santificación de las almas.
San Cayetano (GAETANO) provenía de una familia adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Era hijo de los condes de Thiene, su padre era el Conde Gásparo de Thiene y su madre María da Porto.
Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados en derecho civil y canónico; llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede. Cayetano dedicaría su vida a luchar contra la Reforma protestante.
En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) junto con el obispo Juan Pedro Caraffa (1476-1559), que más tarde sería elegido papa con el nombre de Pablo IV.
Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros (tiburones del préstamo).
Es común que las estampitas de San Cayetano estén acompañadas de una espiga de trigo que esta simboliza el pan y el trabajo.
Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.
En la Argentina, su festividad es la segunda en importancia, después de la veneración de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país. Cada 7 de agosto miles se congregan de las parroquias que están bajo la insignia de este Santo Católico, para solicitar por su intermediación.

“San cayetano te pido
Que tenga pan y trabajo
No nos dejes sin tu ayuda
Bendito san cayetano.

"el que debe responder
No ha de ser san cayetano
Los que deben responder
Están mirando a otro lado."
El pueblo muy bien lo sabe
Pero se aferra al milagro
En tierra quieren el premio
De algún cielo anticipado.”

                                                    Fragmento de la letra “Bendito San Cayetano” de  Teresa Parodi.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.