EL EJÉRCITO ENTRÓ A LA UNIVERSIDAD Un día como Hoy.
"El 24 de marzo de 1976 en la Universidad de Lujan me esperaba una sorpresa. Había sido ocupada por el Ejército. Redacté mi renuncia y la envié enseguida al ministro de Educación. Desde mi oficina vi soldados que avanzaban cuerpo a tierra, con armas largas. Un Tte coronel (Jorge Maríncola) entró con violencia y me dijo que desde ese momento yo estaba cesante y vedado de ejercer la docencia en cualquier establecimiento de la República. Le señalé que ya había renunciado. "Dónde están las armas?" —vociferó el Tte Cnel.
"En la Biblioteca" respondí. Los soldados invadieron el lugar. "No es necesario —le dije— ese despliegue ridículo de fuerzas, cuando todo el mundo sabe que las únicas armas que hay aquí son máquinas de escribir y libros". (©Emilio Mignone). En abril, el mayor Héctor Tommasi reemplazó al Tte Cnel Maríncola como interventor. Ambos interventores militares de la UnLu se dedicaron a expurgar libros de la biblioteca y destruir los que consideraban peligrosos. En mayo, Mónica (24), la hija de Emilio Mignone, fue secuestrada del hogar de la familia por un GT de la ESMA.
Publicado en el sitio de Facebook de Emilio Fermín Mignone el 24 de marzo del 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.