GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 03, 2010

CAMINITO ( historia y tango Caminito).




CAMINITO.
Desde que se fue triste vivo yo,
Caminito amigo yo también me voy.
Desde que se fue nunca más volvió,
Seguiré sus pasos Caminito adiós.
Caminito que todas las tardes feliz
recorríacantando mi amor,no le digas,
si vuelve a pasar,que mi llanto tu suelo. 

El domingo 18 de octubre de 1959 a las 18hs., se escucharon en la ribera boquense incesantes estallidos de bombas, anunciando la inauguración oficial de la Calle Museo Caminito.

Los vecinos ocuparon la Vuelta de Rocha y la calle Magallanes. Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, recibieron entre otros, al intendente Hernán Giralt; al escribano mayor de gobierno, Jorge Garrido, diputados y concejales de la época.

Hoy, esta única y característica cortada de adoquines que puede recorrerse en tan solo siete minutos, posee la mayor densidad de turistas por metro cuadrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece, entre otras, la posibilidad de adquirir obras de artistas contemporáneos y presenciar improvisados espectáculos, al mejor estilo porteño.

LA HISTORIA DEL TANGO CAMINITO.
La historia del tango Caminito presenta dos fuentes de inspiración .
Las estrofas de Gabino Coria Peñaloza surgieron de un “Caminito” de Olta (Límite entre La Rioja y San Luis), sin embargo en la música existe otra musa para el recordado Juan de Dios Filiberto, según sus palabras... « en 1904, pasaba yo por esta curva (...); iba a mi trabajo... Mi oficio era de mecánico...” después de muchos años, siendo músico, en 1923, pasé un anochecer, añorando aquellos tiempos; recordé a una chica que se asomaba a una ventana y me salieron unos compases de la canción “El Caminito”, que recién en 1926 terminé”. La melodía y los versos, nacen a kilómetros de distancia y se funden para consagrar una vez más, en todo el mundo, un tango argentino.

Tango Caminito (1.926).
Caminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.
Caminito que entonces estabas
bordado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
una sombra lo mismo que yo.regó.
Caminito cubierto de cardos,
la mano del tiempo tu huella borró.
Yo a tu lado quisiera caer,
y que el tiempo nos lleve a los dos.
Letra: Gabino Coria Peñaloza.
Música : Juan de Dios Filiberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.