GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 26, 2013

26 de octubre de 1863 - 2013:La Football Associaton celebra sus 150 años. El nacimiento de la ley del fútbol.

Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo con unos 270 millones de seguidores cumple 150 años.

Un 26 de octubre de 1863, en la Freemansons Tavern, quedó sellado el nacimiento del fútbol moderno ese día se redactó el 1er. reglamento y se fundó la primera asociación destinada a supervisar la evolución del juego y organizar sus competencias: la Football Association inglesa.
Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de 6 reuniones entre 12 clubes de distintas escuelaslondinenses en la Taberna Freemason's, con el objetivo de crear un código de fútbol universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría.
Así empezó lo que sería una gran pasión de multitudes y un gran negocio según el parecer del brasilero, João Havelange Presidente de la FIFA desde 1974/98. 

En ese año 1863 un grupo de dirigentes de una decena de clubes se reunió para aprobar un conjunto de reglas que, aunque desde entonces han tenido muchos cambios y agregados, son las que todavía hoy rigen el desarrollo de este deporte. Según los documentos oficiales, fueron ocho los hombres que se reunieron para formar la FA y el proyecto de las originales 13 leyes del fútbol: Ebenezer Cobb Morley, Arthur Pember, Charles William Alcock, Francis Maule Campbell, John Forster Alcock, Herbert Thomas Steward, George Twizell Wawn y James Turner.
"Un documento de trece puntos fue el inicio del association. Incluía, entre otros, tamaño del campo de juego; ninguna línea marcada (sólo cuatro banderillas); postes separados por 7,32 metros; sin travesaño; gol válido a cualquier altura; cambio de lado después de cada gol; saque lateral por el primero que recuperase el balón; todos los jugadores detrás de la línea del balón; uso mínimo de las manos (handling) y prohibición de sujetar, hacer zancadillas o hacking", cuenta el historiador Jorge Gallego del CIHF.

En las deliberaciones de la Freemason’s Tavern se acordó entonces que el football sería un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros para que se cumplan las normas. El terreno de juego sería rectangular, de césped natural o artificial, con un arco a cada lado del campo. El objetivo del juego sería el desplazamiento de una pelota con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies, para intentar introducirla dentro del arco oponente. Esa acción se denominaría gol. El equipo que lograra más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, sería el ganador.

No se definió el área de meta, no se inventaron los penaltis ni se pensó en la figura del árbitro,
Se ha documentado un partido en la  Argentina en 1867 se rigió por las mismas reglas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.