GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 20, 2013

En la Argentina se celebra el 20 de octubre; el origen de la festividad.

Monumento a la Madre de Villa Regina.
POSTAL REGINENSE.
En la Argentina se celebra el 20 de octubre; el origen de la festividad.
Todos los años, el Día de la Madre cae en una fecha distinta en la Argentina. Sólo permanece invariable lo más fácil de recordar: que es el tercer domingo de octubre. En 2013, la fecha de homenaje es el 20 de octubre.
¿Pero cuáles son las raíces del homenaje? 
Todo empezó en el siglo XVII. En Inglaterra se celebraba el Domingo de Servir a la Madre. Era un día en el que los "criados" tenían permiso para visitarlas y las homenajeaban preparándoles una rica torta. Pero esa celebración sólo tuvo carácter oficial en el siglo XX, cuando la profesora americana Anna M. Jarvis tuvo la idea de dedicar un día especial a todas las madres. Era el segundo domingo de mayo, luego de una reunión familiar por el tercer aniversario de la muerte de su madre. Escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto.
Finalmente, el 10 de mayo de 1908, se festejó oficialmente el Día de la Madre. Hoy, en la iglesia episcopal de Grafton, en West Virginia, hay una placa conmemorativa que recuerda este hecho. En mayo de 1914 Anna consiguió incluir esta fecha en el calendario de los Estados Unidos, que en la Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Fuente de información: Diario "La Nación", viernes 17 de mayo de 2013.
Francisco envió un saludo para todas las madres argentinas.
Ciudad del Vaticano.- Aunque no pudo regresar al país desde que fue electo Sumo Pontífice de la Iglesia católica, Francisco siempre tiene en su recuerdo a la Argentina y no deja pasar ocasión para manifestarlo.
Esta vez, en el Angelus que cada domingo da en la plaza San Pedro, el Papa envío un saludo con motivo del Día de la Madre que se celebra hoy en todo el país.
"En Argentina se celebra el Día de la Madre, un afectuoso saludo a las madres de mi tierra", dijo en italiano casi sobre el final de su alocución, ante la habitual multitud que se acerca al Vaticano a oír sus palabras.
Por otra parte, el papa Francisco exhortó a los cristianos a rezar "sin cansarse" y dijo que la plegaria no está destinada a "convencer al Señor a fuerza de palabras", mientras advirtió que "la lucha contra el mal es larga y requiere paciencia".
"El sabe mejor que nosotros de qué cosa tenemos necesidad", sostuvo Francisco, y manifestó que la "plegaria perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con El cada día, cada momento, para vencer el mal con el bien".

Publicado en "La Mañana Neuquén", domingo 20 de octubre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.