El autor de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, dijo que no es la primera vez que se usa sin autorización alguno de sus personajes. "Siempre fue gente de la derecha", lanzó. "Si inician una campaña y ya tienen que robar cosas, cómo será cuando estén en sus cargos", dijo.
Como tantas veces ha ocurrido, esto es una cosa que se repite porque parece que los políticos tienen esta manía de necesitar robar imágenes de otro". Así se expresó Joaquín Salvador Lavado, "Quino", autor de Mafalda, sobre el uso de su personaje en los afiches del MPN.
El artista confirmó que no lo llamaron para solicitarle autorización y, aunque aseguró que igual no la hubiera prestado, dijo que espera que haya "disculpas públicas". "Me tienen muy cansado con esto", dijo en diálogo con la emisora estatal RTN.
Quino fue más allá y reflexionó que "siempre pienso que si cuando inician una campaña ya tiene que robar cosas cómo será cuando estén en sus cargos".
"No sólo los políticos, hay mucha gente que tiene esta manía de no pedir permiso creyendo que son dueños de una imagen que, está bien se ha hecho muy popular, pero eso no significa que la puedan estar utilizando para lo que quieran".
Los afiches en cuestión son parte de la propaganda política del MPN que impulsa la candidatura de Guillermo Pereyra y Lucila Crexell al senado de la Nación.
Aseguró que no busca resarcimiento económico sino que quede claro que "el autor no comparte las ideas" de los afiches. "Pudieran haber pedido permiso y yo les hubiera dicho que no, propuesto, porque nunca me presto a esto", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.