GIUSEPPE VERDI considerado uno de los genios italianos nacido en Roncole, una aldea de la región de la Emilia Romaña. Giuseppe Verdi, en 1813 el 10 de octubre y ayer se festejaron ayer los 200 años del natalicio del más famoso compositor operático del mundo.
Verdi compuso unas 28 óperas y, también sinfonías, himnos, piezas religiosas y de cuerdas pero se destacan sus reconocidas óperas como son: Nabucco, El trovador, La Traviata, Simón Boccanegra, Un baile de máscaras, La fuerza del destino, Don Carlos, Otello y la popular Rigoletto.
Es considerado compositor operático que más se interpreta en el mundo; esta semana numerosos festivales, conciertos y homenajes.
La influencia de Verdi no sólo es en la música sinó que tuvo influencia en el siglo XIX para unir una Italia que era una suma de condados, ciudades-Estado y comarcas aisladas las unas de las otras.
La unidad se realizó bajo la influencias Giuseppe Garibaldi, Camilo Benso –conde de Cavour– y Giuseppe Mazzini y la música de Verdi.
Esta se convirtió en patrimonio general que ayudó a unir a las dispersas regiones durante el llamado Risorgimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.