GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 18, 2014

18 DE FEBRERO DE 1918: NACÍA MARIANO MORES.

"Yo nunca pude concebirme como demasiado importante en el tango . Creo que soy uno más dentro de un mundo de gente que tiene un par de cosas para expresar". Palabras de Mores en el 2011, cuando, por razones físicas, se alejó de los escenarios.
Mariano Martínez nació el 18 de febrero de 1918 y hoy de cumpleaños… Creador de tangos considerados clásicos como “El firulete” que popularizara Julio Sosa, el varón del tango, "Cuartito azul" el primer éxito que fue un “abrepuertas” de la orquesta de Francisco Canaro esa música que escribiera a los 16 años con música de  Mario Batistella , "Uno" con la letra de Enrique Santos Discépolo con su profunda filosofía de la vida, "Por qué la quise tango", "Una lágrima tuya", “Taquito militar”, “Frente al mar”, “Tanguera”, "Cafetín de Buenos Aires"  cuya letra de Discépolo compuesta en horas… demuestra cómo mamaba Enrique Santos los cafetines porteños y que cantara con sello propio Don Edmundo Rivero, “Grisel”, “Una lagrima tuya” con letra de Homero Manzi, ”Sin palabras”, “Cristal” y "Adiós Pampa mía" un tango de fama internacional. Es toda institución en el mundo del tango. Recibió premios como Santa Clara de Asís, San Gabriel, Filiberto De Oro y la Orden de Caballeros de San Martín de Tours. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue piano solista en la orquesta de Francisco Canaro entre 1939 y 1948. Mariano Mores formó un sexteto rítmico moderno, que consistía de piano, bandoneón, guitarra eléctrica, órgano, percusión y bajo.  El mérito de Mores podríamos decir es la “internalización” del tango. En sus giras internacionales siempre lo acompañaban distintos ballets de Tango y música de danzas folclóricas argentinas. Un caso único siempre a salas llenas en la Argentina y fuera del país. Ortodoxos del tango han objetado ese estilo.
"Lo mío es el tango-espectáculo. Yo fui uno de los primeros que acercó el ballet al género, al que le di un sonido de orquesta, digamos lírico-popular".


Recibió el Premio Konex de Platino en 1985 al Compositor de Tango y luego las Menciones Especiales a la Música Popular por su destacada trayectoria en la década en 1995 y 2005.
En 1999 hizo un dúo con Andrés Calamaro en el tema Jugar con fuego, que se incluyó en su álbum Honestidad brutal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.