GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 06, 2014

6 FEBRERO DE 1949: Oscar Alfredo Gálvez ganaba el Premio de Argentina y se convertía en el primer argentino en vencer a pilotos europeos.

Oscar Alfredo Gálvez apodado "El Aguilucho".
Gálvez participó en 309 carreras entre 1937 y 1964 dentro del territorio argentino, conquistando 90 victorias.
Pero quedará para siempre en el recuerdo de ser el primer argentino en vencer a los contundentes pilotos europeos, en el III Gran Premio Eva Duarte de Perón, el 6 de febrero de 1949, día lluvioso al volante de un Alfa Romeo, en el circuito de Palermo. En la categoría “Autos Especiales”, predecesora de la Fórmula Uno.
Recordaba Gálvez de esa carrera: "Parecía mentira. Fangio y yo nos habíamos comido a los grandes monstruos del automovilismo. Cuando me bajaron la bandera no lo podía creer. Era la primera vez que un piloto argentino le ganaba a los extranjeros".
“Alberto Ascari había logrado la pole position y junto a Luigi Villoresi se escaparon en la punta del pelotón, seguidos por Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez. El balcarceño se retrasó por un trompo, Nino Farina lo pasó a Gálvez, y luego los ases italianos tienen problemas. Villoresi paró en boxes, Farina rompió el motor y Gálvez comenzó a acosar a Ascari, quien en la vuelta 25 debió abandonar. Las 5 rondas finales fueron de festejo. El Alfa Romeo de 3800 cc recibió el banderazo a cuadros y Oscar Gálvez fue llevado en andas. Fangio finalizó segundo” (http://motorsportlr.com/)
Oscar  Alfredo Gálvez y su hermano Juan junto a Juan Manuel Fangio, son glorias argentinas del automovilismo argentino.
Oscar Alfredo Gálvez fue Campeón Argentino de T.C. en 5 oportunidades: 1947, 1948, 1953, 1954, 1961.

El 12 de marzo de 1989 el Autódromo Municipal pasó a llamarse: "Autódromo Ciudad de Buenos Aires Oscar Gálvez" (un reconocimiento en vida), más tarde y hasta el día de hoy, "Autódromo Juan y Oscar Gálvez". 
Fallece el 16 de diciembre de 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.