Mirtha Legrand nacida en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, 23 de febrero de 1927) es el seudónimo de Rosa María Juana Martínez.
Es hermana del director cinematográfico José Martínez Suárez, 11 nacido en 1925; y hermana gemela de la retirada actriz Silvia Legrand, seudónimo de María Aurelia Martínez Suárez.
Nacida en una familia de clase media asentada en la provincia de Santa Fe, estudió desde su niñez teatro y danzas en diversos institutos y academias.
A fines de la década de 1930, fue distinguida por el presidente Roberto Ortiz y, a raíz de ello, Luis César Amadori la convocó para actuar, junto a su hermana, bajo el seudónimo de Mirtha Legrand, en Hay que educar a Niní. Su primer papel protagónico lo obtuvo a los 14 años en Los martes, orquídeas, que la consagró. Junto a Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall integró la denominada «época de oro» del cine argentino.
En 1968, inició su programa televisivo, Almorzando con las estrellas, transmitido por Canal 9. Apenas comenzó, obtuvo una alta repercusión gracias a su temática novedosa: los invitados almorzaban frente a cámara mientras se conversaba sobre temas de interés general, espectáculos, deportes e incluso, política. Poco después, el ciclo fue renombrado a Almorzando con Mirtha Legrand (Wikipedia).
Mirtha Legrand cumple 87 años y para no pasar desapercibido su día de natalicio la diva hará gala de su cualidad de anfitriona ya que prepara un convite de lujo para celebrar junto a sus íntimos.
La cita será en su departamento de Avenida Libertador, donde a partir del atardecer recibirá a sus familiares y amigos más cercanos con un cóctel y cena posterior.
La presencia de su hija Marcela Tinayre aún no está confirmada ya que estaría volviendo del exterior para el evento.
La que sí dirá presente es Juanita Viale, la única de sus nietos que se encuentra en la ciudad.
¡Felicidades!
Publicado en el Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado 22 de febrero de 2014.
La quiero , la llevo en el corazón
Me agrada , me envuelve su seducción
Me gusta , su toque de distinción
Cuando veo en sus ojos la luz de su alma serena
La inquietud de vivir siempre dentro de la juventud
Adivino que lleva en su alma muchas poesías
Y también fantasías , de una eterna ansiedad
Amiga , señora Mirtha Legrand
La quiero , la llevo en el corazón
Me agrada , me envuelve su seducción
Me gusta , su toque de distinción
Su elegancia y su dulce sonrisa siempre me acompañan
Su constante y eterna belleza me crea ilusión
Le agradezco toda la ternura que usted ha compartido
Y que siempre ha hecho nido en cada corazón
Amiga , señora Mirtha Legrand
La quiero , la llevo en el corazón
Me agrada , me envuelve su seducción
La quiero , la llevo en corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.