GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 13, 2016

12 DE JUNIO DE 1926: EN RUFINO, PROVINCIA DE SANTA FE, NACE AMADEO CARRIZO QUE HOY CUMPLE 90 AÑOS. - 12 de Junio: Día del Arquero en la Argentina.


                 Amadeo Carrizo.
12 de Junio: Día del Arquero en Argentina.

Hoy 12 de Junio es el Día del Arquero en Argentina.

Se festeja el día que Amadeo Carrizo, arquero del fútbol argentino cumple años. En su honor, el Senado argentino instituyó el 12 de junio como "día del arquero argentino".

Fuente de información: Efemérides Argentinas.

Amadeo Carrizo, la leyenda que creó el "Día del arquero" en la Argentina nuestra.



La gloria de River Plate puso fín en nuestro país "Del día del Arquero" al dicho popular "como día inexistente" y el 12 de junio, fecha de su nacimiento, se convirtió en festividad y efemérides argentinas.


Amadeo Raúl Carrizo Larretape nació en la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe el 12 de junio de 1926 es un prestigioso ex futbolista argentino.
Innovador en el puesto de arquero, jugó por el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino.
Atajó 24 años en River Plate, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta de la Banda Roja.
Es considerado un pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de arquero como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque y fue el Primer Arquero en usar guantes.
"Tuvo inteligencia para adivinar la jugada del delantero adversario, intuitivo. Jugando como defensor cuando su equipo está adelantado. Salía a cortar centros como un basquetbolista, habilidoso con los pies y con los saques de arcos hacia adelante", decía el texto escrito por Dante Panzeri escrito en 1.961.
Fue elegido como mejor arquero sudamericano del Siglo XX.
Debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969 en River Plate.
 Actualmente es el Presidente Honorario del Club Atlético River Plate.


EL DÍA DEL ARQUERO.

"Existen en nuestro país días consagrados a la madre, al padre, a la secretaria, al cartero, al animal, al periodista, al niño, al camino, al amigo, al aire puro, al estudiante, al árbol, a los enamorados... También suele hablarse mucho del día del arquero, pero éste presenta una curiosa propiedad: no existe. Es en el tiempo un nicho vacío, un fantasma del almanaque. en la charla diaria equivale a "nunca", "jamás de los jamases". En un libro que lleva ese título, El día del arquero, con ilustraciones de Fontanarrosa (Ediciones de la Flor), su autor, Juan Sasturain, propone el 27 de octubre. Nadie hasta ahora ha logrado saber por qué motivo. Lo más apropiado parece ser el 3 de octubre, fecha en que un arquero, el paraguayo José Luis Chilavert, marcó un gol mediante un tiro libre (no penal). Caso único en la historia del fútbol argentino. Mientras no se tome una decisión, el día del arquero permanecerá como aquel en que veamos a los sapos volar o criar plumas."
* Material extraído del libro " TRES MIL HISTORIAS de frases y palabras que decimos a cada rato" de autoría Héctor Zimmerman con la presentación de Tulio Halperin Donguipag. 80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.