GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 12, 2016

El papa rechazó una millonaria donación del Gobierno nacional.

Son 16.666.000 de pesos enviados a la Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes, promovida por el sumo pontífice. Sus dirigentes precisaron que no la aceptaron porque “hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".

En otro duro gesto del papa Francisco hacia el presidente Mauricio Macri, la Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes -promovida por el sumo pontífice- anunció el rechazo a una donación de 16.666.000 de pesos realizada por el Gobierno argentino.

En una carta enviada el jueves y que publicó hoy el diario La Nación, los directivos de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, aludieron a la suspensión de la donación prevista en el decreto 711 del presidente Mauricio Macri "teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional" a favor de la fundación "con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".

"De acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", añadieron.

En la misma carta aprovechan para agradecer al "jefe de Gabinete de ministros", Marcos Peña, el decreto en el que le transmiten "la alegría del Santo Padre por el que se otorga a las Scholas, reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en la Argentina".

Y finaliza "agradeciendo su más amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento al Señor Presidente".

Palemyro y del Corral apuntaron que intentarán "obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados".

El jefe de Gabinete respondió también por medio de una carta y dijo que "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada", el gobierno ratifica "el compromiso" de "acompañar a la Fundación" en su tarea.

El rechazo a la donación podría interpretarse como un nuevo cortocircuito entre Francisco y Macri, quienes desde el cambio de gobierno sólo se reunieron en una oportunidad en un encuentro que apenas duró 22 minutos y en los que ambos tuvieron rostro serio y una postura de poca afinidad hacia el otro.

http://larazon.com.ar/economia/rechazo-millonaria-donacion-Gobierno-nacional_0_796800011.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.